Seleccionar página

Alberto Fernández: «No hubo ninguna irregularidad» con avión de Emtrasur

Fuser News

19/06/2022
Alberto Fernández aseguró que no hubo irregularidad con el avión de Emtrasur
Según  dijo el Jefe de Estado, el problema con el aparato se limita a las dificultades para abastecer combustible debido a las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela e Irán.

Luisana Castro

El presidente de Argentina, Alberto Fernández,  acusó este sábado a la oposición de querer mostrar «algo que no es» vinculando con el terrorismo al avión de la aerolínea Emtrasur con tripulación iraní y venezolana, aparcado en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, por lo que afirmó que no existe «ninguna irregularidad».

«Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa oscura, algún movimiento oscuro del Gobierno (…). Pero bueno, como es la oposición, trató de aprovecharlo», declaró Fernández a una radio local.

Según  dijo el Jefe de Estado, el problema con el aparato se limita a las dificultades para abastecer combustible debido a las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela e Irán, actual y antiguo propietario de la aeronave, refiere el portal web de DW.

Tanto el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), como Mahan Air están “sancionadas” por la Oficina de Control de Activos Extranjeros y Sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC), y en el caso de esta última, ha recibido acusaciones desde Washington por presuntamente transportar “carga militar en aviones civiles” y tener vínculos con la Fuerza Quds iraní.

«Llegó un avión venezolano con el que no hubo ninguna irregularidad. A bordo del mismo había cinco personas iraníes, respecto de las cuales, hasta donde nosotros sabemos, no pesa ningún tipo de restricción. Tampoco respecto de los venezolanos», declaró Fernández.

El dignatario argentino agregó que «sí hay un problema con la carga del combustible, porque las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quienes le den gasolina a ese avión. Es un tema que hay que resolver».

En cuanto a este caso, Venezuela denunció ante la comunidad aeronáutica internacional el riesgo que implicó la revocación del permiso de sobrevuelo. Además, alertaron que esta situación pudo ocasionar una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones.

El Gobierno de Venezuela, manifestó la violación del artículo 140 de la Ley Orgánica de la Autoridad Aeronáutica Civil que establece las libertades en el aire.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias