Seleccionar página

Alberto Fernández: Gran parte de la inflación argentina es autoconstruida

Fuser News

23/01/2023
Alberto Fernández niega amenazas contra fiscal Luciani
El mandatario recalcó que, al asumir su mandato, el país registraba un 307% de inflación acumulada, proveniente de los cuatro años macristas.

Arias

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que gran parte de la inflación de su país es autoconstruida y “está en la cabeza de la gente”.

Durante una entrevista al portal brasileño Band Jornalismo, el jefe de Estado concluyó que los argentinos hacen de la incertidumbre una realidad. “La gente ve en un diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas, lo han dicho también economistas”, remarcó.

Al ser consultado sobré cómo puede hacer política pública con números de incremento de precios tan elevados, Fernández dijo: “El tema es que esta fascinación por el dólar hace que los argentinos hayan encontrado un nuevo desarrollo con inflación. No es bueno lo que estoy diciendo, pero explica la pregunta”.

La deuda adquirida por Buenos Aires durante el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) supera los 45 mil millones de dólares, la más grande de la historia desde la creación de este organismo.

Macri, tras endeudarse con acreedores privados por un monto superior a los 100 mil millones de dólares, asumió la deuda con el FMI, pero la mayor parte del dinero terminó derivándose a la fuga de capitales, sumergiendo la economía argentina.

El mandatario recalcó que, al asumir su mandato, el país registraba un 307% de inflación acumulada, proveniente de los cuatro años macristas y subrayó que este problema no se resuelve de la “noche a la mañana”.

Sin embargo, Fernández no evitó ser criticado al ofrecer tan polémicas declaraciones. Los últimos indicadores económicos de diciembre en Argentina marcaron un 94,8% de inflación acumulado en doce meses.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias