Seleccionar página

Alberto Fernández celebra acuerdo de Argentina con el FMI

Fuser News

26/03/2022
Desigualdad - Alberto Fernández
Fernández recordó que durante el mandato del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) se tomó la mayor deuda de la historia con el FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinos.

Raymar

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, celebró este viernes el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre una nueva negociación de la deuda adquirida durante la gestión de Mauricio Macri.

El mandatario argentino manifestó que el acuerdo garantiza el crecimiento económico y la inversión pública en el país.

“Los compromisos que asumimos con el pueblo argentino nos garantizan seguir creciendo, aumentando la inversión en obra pública, creando empleo formal, promoviendo la inversión social, educativa y en ciencia y tecnología”, publicó Fernández a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Fernández recordó que durante el mandato del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) se tomó la mayor deuda de la historia con el FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinos.

“Lo hizo después de haberse endeudado con acreedores privados por una suma que superaba los 100 mil millones de dólares. Con la excusa de levantar ese pasivo, tomó la deuda con el FMI, pero en realidad la mayor parte de esa nueva deuda terminó derivándose a la fuga de capitales”, agregó.

El Presidente de Argentina criticó que con el dinero solicitado no fue invertido en el desarrollo de proyectos sociales en la nación suramericana.

 

Tras dos años de negociaciones, el Fondo Monetario Internacional aceptó este viernes la propuesta del Gobierno argentino, diseñada por el ministro de Economía del país, Martín Guzmán, y aprobada por el Senado de Argentina, que permite refinanciar una deuda de 44 mil millones de dólares en 30 meses.

El acuerdo fue la salida razonable al incumplimiento del compromiso, a causa del enorme crédito que se transfirió a capitales privados para su fuga al exterior, algo que quedó reflejado en el documento de aprobación, refiere la prensa internacional.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias