Seleccionar página

Alberto Aranguibel: Liderazgo opositor tiene mayor repudio en historia política de Venezuela

Fuser News

23/11/2022
Aranguibel calificó la autoproclamación del exdiputado opositor Juan Guaidó como un experimento de la derecha nacional e internacional.

Raymar

El analista político Alberto Aranguibel aseguró que el actual liderazgo de los sectores opositores de Venezuela tiene en la actualidad el mayor índice de rechazo en la historia política del país.

Durante una entrevista exclusiva para la agencia informativa Fuser News, el investigador y politólogo analizó las acciones visibles que desarrolla el Partido de Gobierno y la oposición venezolana como parte de la dinámica política, ante la realidad de un falso «interinato» y la organización de las bases con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Aranguibel calificó la autoproclamación del exdiputado opositor Juan Guaidó, como un experimento de la derecha nacional e internacional bajo una cara nueva ante la irresponsabilidad que no podían asumir los dirigentes con trayectoria política en el país como Henry Ramos Allup, entre otros.

Como todo aquello que es impuesto, ese “liderazgo que tiene Guaidó sobre los sectores opositores es completamente falso. Guaidó no surge de un trabajo, de una trayectoria política, de trabajo con las bases ni en las comunidades, sino que fue un experimento que llevó a cabo la derecha nacional e internacional para intentar acabar con la Revolución Bolivariana”, que no han logrado por ninguna vía democrática, lo que representa una diferencia sustancial frente a “lo que hay en el campo revolucionario”, precisó el analista venezolano.

Organización interna

Sobre los procesos de elecciones y postulaciones realizados recientemente desde las comunidades, destacó la intención de promover el trabajo permanente con las bases en la construcción del poder popular como una línea central del partido de Gobierno.

“Lo que ocurre en el Psuv obedece a una estrategia de empoderamiento popular que se trazó desde el primer momento, con el inicio de la Revolución Bolivariana, hace 23 años”.

Por otra parte, Aranguibel señaló que existe un liderazgo auténtico en el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)  y en las fuerzas militantes del Gran Polo Patriótico que resulta del trabajo de concientización con el pueblo desde la llegada del Comandante Chávez al poder.

Acompañamiento político

El analista aseguró que el Psuv desarrolla de manera natural el acompañamiento que el pueblo venezolano requiere y que además forma parte del Reglamento del Partido, de allí las convocatorias para renovar los liderazgos desde las comunidades y las postulaciones para la conformación de los equipos parroquiales y municipales.

“Desde el punto de vista doctrinario hay una diferencia sustancial entre la responsabilidad que ha asumido la Revolución Bolivariana con el apoyo a las fuerzas vivas para que se transfiera el poder desde el Estado hacia las bases de manera efectiva con lo que plantea la derecha venezolana, que no es sino el asalto del poder”, agregó.

Aranguibel aseveró también que no existe un trabajo real de los sectores opositores en las comunidades del país desde la atención a las necesidades del pueblo, sino más bien “una estrategia electorera para desacreditar al Gobierno Bolivariano en lugar de apoyar la lucha por la recuperación nacional”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias