Seleccionar página

Alberto Aranguibel destaca diplomacia de paz en medio del secuestro de Alex Saab

Fuser News

16/01/2022
Alberto Aranguibel destaca diplomacia de paz en medio del secuestro de Alex Saab
Durante una entrevista para VTV, donde realizó un análisis sobre la presentación del Mensaje Anual a la Nación por parte del presidente Maduro, Aranguibel desestimó la política estadounidense que mantiene secuestrado al Embajador venezolano.

R. Vásquez

El comunicador e investigador, Alberto Aranguibel, rechazó el secuestro del diplomático Alex Saab por parte de los Estados Unidos (EE.UU.) y afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro recuperó la política de Paz en Venezuela.

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), donde realizó un análisis sobre la presentación del Mensaje Anual a la Nación por parte del presidente Maduro, Aranguibel desestimó la política estadounidense que mantiene secuestrado al Embajador venezolano, quien gestionaba el suministro de insumos y medicamentos para Venezuela desde inicios de la pandemia por Covid-19.

Destacó además que la gestión del jefe de Estado rescató el valor de la diplomacia de paz desde perspectivas diferentes al modelo “imperialista, cruel y salvaje”, como es el caso de la política injerencista de EE.UU. hacia el mundo.

“La diplomacia Bolivariana de paz (…) va mucho más allá de coyunturas puntuales porque tiene que ver con el ideario de Simón Bolívar, el ideario de integración, no por una integración política, sino buscar la forma de que exista en nuestra región un mecanismo de redención del ser humano, hacia lo que está orientada la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

Asedio estadounidense

Asimismo, señaló que la política estadounidense busca castigar al pueblo venezolano, al imponer una serie de medidas coercitivas unilaterales que calificó como atroces “para acabar con las posibilidades de alimentación del pueblo”, como medida de extrema presión contra el Gobierno Nacional.

Indicó que “los grandes asedios de los ejércitos que trataron de destruir ciudades y civilizaciones. El asedio consiste en cercar a una ciudad y esperar a que mueran de inanición porque se le agotan los recursos, los alimentos y el agua, y una vez que se han agotado los recursos, entrar y tomarla por asalto”.

“Te impido el acceso a la comida. Esa es la democracia que preconiza en el mundo entero un imperio hipócrita, canalla, falso, como es el imperio norteamericano el más perverso en la historia de la humanidad”, agregó.

El comunicador venezolano rechazó también la persecución contra el activista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange por parte de EE.UU. que pretende imponer su política intervencionista.

Por último, recalcó el apoyo del pueblo venezolano hacia la Revolución Bolivariana y los avances en los proyectos sociales, así como la convergencia en la política interna, que refuerza el pluralismo y la libertad que prevalece en Venezuela.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias