Seleccionar página

Alba-TCP reitera condena al secuestro de Alex Saab

Fuser News

02/11/2022
Alba-TCP reitera condena al secuestro de Alex Saab
Los diez países que conforman la coalición política reiteraron su rechazo al bloqueo económico hacia Cuba y las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua.

R. Vásquez

Integrantes del Movimiento Free Alex Saab de Venezuela sostuvieron este miércoles un encuentro con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sasha Llorenti, quien reiteró el rechazo contra el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1587843925905215489?s=20&t=K-N6naKAW643LKkaa846xQ

Tras la jornada desde Caracas, Llorenti exigió el restablecimiento del respeto por el derecho internacional, la  Carta de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y, reiteró además, la condena por la libertad cercenada de Saab, en su calidad de representante diplomático de un Estado soberano.

“Es un gravísimo atropello, un antecedente nefasto para el ejercicio de la diplomacia, que es en realidad el ejercicio de la búsqueda para evitar la violencia. La diplomacia es el camino para resolver de manera pacífica las distintas controversias en el mundo”, señaló el Director Ejecutivo de la alianza regional.

Precisó además el compromiso de las naciones para continuar trabajando por la liberación de Alex Saab y el cese de las medidas coercitivas contra los pueblos y destacó que los distintos gobiernos de la Alianza se pronunciarán oportunamente.

Por su parte, Camilla Fabri, esposa del Enviado Especial de Venezuela ante Irán, alertó a la comunidad internacional sobre el caso de lawfare que se sigue contra la nación bolivariana.

Agradeció también el pronunciamiento desde el organismo regional contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo venezolano y contra el secuestro de Saab, desde hace más de dos años.

Rechazo a las medidas coercitivas unilaterales

Durante el XXII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, celebrado en septiembre desde Nueva York, representantes de los diez países que conforman la coalición, reiteraron su rechazo al bloqueo económico hacia la República de Cuba y a las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua.

Llorenti enfatizó este martes a través de su cuenta en Twitter, que es un“deber irreductible luchar contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone ilegal e ilegítimamente contra Cuba desde hace más de seis décadas”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias