Seleccionar página

ALBA-TCP rechaza robo del avión venezolano de la empresa Emtrasur 

Fuser News

12/02/2024
ALBA-TCP saluda diálogo entre Venezuela y Guyana
"Estas medidas violan flagrantemente el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y otros acuerdos vigentes".

K. Jiménez

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó las acciones dirigidas a concretar el robo del avión del avión venezolano secuestrado en Argentina por órdenes de Estados Unidos (EE.UU.).

A través de un comunicado, el ALBA-TCP señaló que “estas medidas violan flagrantemente el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y otros acuerdos vigentes relacionados con el Derecho Internacional”.

Asimismo, el bloque de países latinoamericanos se sumó al reclamo de Venezuela, apoyando “las instituciones venezolanas han emprendido para evitar la apropiación ilegal de sus activos”. 

El ALBA-TCP recalcó que la confiscación de la aeronave “es otra de las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), que atentan contra la soberanía de Venezuela y violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional”.

Finalmente, el grupo de países naciones aliadas lamentó la postura del Gobierno argentino al prestarse para este tipo de prácticas “que transgreden la soberanía y el principio de no injerencia”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias