Seleccionar página

ALBA-TCP condena ley “Renacer” de EE.UU. contra Nicaragua

Fuser News

12/11/2021
ALBA TCP
El secretario ejecutivo de la Alianza, Sacha Llorenti, informo este viernes: “El ALBA-TCP reafirma su rechazo a todas las medidas coercitivas unilaterales violatorias del derecho internacional en contra de los Estados soberanos que afectan su capacidad de respuesta antes las amenazas y desafíos contemporáneos”.

Fusernews

Redacción de Fuser News con información de Hispan tv.

La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos ( ALBA-TCP), ha rechazado este viernes la llamada ley de Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua ( Renacer, por sus siglas en inglés), promulgada por el Gobierno estadounidense de Joe Biden, calificándola como una “ acción injerencista”.

El secretario ejecutivo de la Alianza, Sacha Llorenti, informo este viernes: “El ALBA-TCP reafirma su rechazo a todas las medidas coercitivas unilaterales violatorias del derecho internacional en contra de los Estados soberanos que afectan su capacidad de respuesta antes las amenazas y desafíos contemporáneos”. La información la dio a conocer en un comunicado emitido en la red social Twitter.

En ese sentido, ALBA-TCP ha reiterado el llamado realizado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al cese de la política de adopción de sanciones unilaterales que van contra los derechos humanos y crean problemas en los vínculos comerciales de Nicaragua con otros países del mundo.

Además, la Alianza ha subrayado en su nota que la soberanía nicaragüense reside en su pueblo, que demostró en los recientes comicios generales su “vocación democrática” y el reconocimiento a los resultados económicos, sociales y políticos de la Revolución sandinista.

Por su parte, el Presidente Joe Biden, firmó la referida la ley que busca presionar al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con más sanciones, y permitió que se revise un tratado de libre comercio con el país centroamericano.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias