Seleccionar página

ALBA-TCP alerta sobre manejo injerencista de temas relacionados al cambio climático

Fuser News

25/10/2021
ALBA-TCP alerta sobre manejo injerencista de temas relacionados al cambio climático
Sacha Llorenti resaltó que la Casa Blanca ha manipulado diversos temas, como los derechos humanos, para generar crisis, del mismo modo que ahora emplea la pandemia por Covid-19 como arma contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

R. Vásquez

Redacción Fuser News con información de Telesur

Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), alertó este lunes que Estados Unidos (EE.UU.) y países afines a sus políticas injerencistas intentarán presentarse como abanderados del cambio climático y manipular el tema para socavar la soberanía de otras naciones, invadirlas y derrocar sus gobiernos.

En un foro académico, previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático, convocado por el ALBA-TCP, Llorenti señaló la intención de utilizar el no cumplimiento del Acuerdo de París para agredir a otros países.

El diplomático resaltó que la Casa Blanca, a lo largo de la historia, ha manipulado diversos temas, como los derechos humanos, para generar crisis, del mismo modo que ahora emplea la pandemia por Covid-19 como arma contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Refirió además que “las medidas coercitivas unilaterales tienen como objetivo provocar un daño colectivo, y en el marco del derecho internacional eso constituye un crimen de lesa humanidad”.

Asimismo, informó que más de 20 Estados están sometidos a esas medidas de presión, lo que supone consecuencias de manera directa o indirecta para cientos de millones de personas en el mundo.

Recordó que el cambio climático deviene amenaza para la supervivencia de la especie humana y de la vida en el planeta. Enfatizó que se trata de un fenómeno provocado por la acción del hombre y por el patrón de producción y consumo de los países desarrollados, que no cumplen sus compromisos y obligaciones en esta materia.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático tendrá lugar en Glasgow (Reino Unido) entre el 1 y el 12 de noviembre próximos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias