Seleccionar página

ALBA-TCP: agresiones de EEUU a Venezuela son por el petróleo

Fuser News

09/03/2022
ALBA-TCP critica medidas coercitivas de EE.UU. contra Estados latinoamericanos
Las declaraciones se producen tras conocerse de una reunión entre representantes de la Casa Blanca y el jefe de Estado venezolano.

Las agresiones de Estados Unidos a Venezuela son por el petróleo”, así lo afirmó este miércoles el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, en su cuenta en la red social Twitter,

El alto funcionario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) resaltó, además, la victoria de la Revolución bolivariana, conducida por el presidente Nicolás Maduro, como un triunfo de la democracia auténtica y la soberanía nacional.

Las declaraciones de Llorenti se producen tras conocerse esta semana una reunión entre representantes de la Casa Blanca y el jefe de Estado venezolano para, entre otros asuntos, negociar las medidas coercitivas unilaterales contra la industria petrolera.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos en enero de 2019, ante el respaldo por la administración de Donald Trump (2017-2021) a la autoproclamación del exdiputado Juan Guaidó como «presidente interino».

Dicha acción, calificada como un golpe de Estado de carácter continuado, abrió las puertas al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, junto al despojo de miles de millones de dólares de activos venezolanos en el exterior.

El 7 de este mes, Maduro confirmó el establecimiento de contactos con el Gobierno de Estados Unidos para desarrollar una agenda positiva en el ámbito del respeto y el reconocimiento mutuo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias