El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se encuentra alerta ante la posible llegada de la plaga de chinches al transporte público de la ciudad, lo que calificó como «una verdadera fuente de preocupación».
Las declaraciones de Khan surgen luego que el fin de semana se hiciera viral un video en el que se muestra a una chinche en la pierna de un pasajero de la línea de subterráneo Victoria, lo que encendió las alarmas de las autoridades.
Esta aparición de la plaga en el transporte de la capital inglesa indica que la ciudad podría padecer problemas similares a los de París, que vive una invasión de estos insectos a meses del inicio de los Juegos Olímpicos.
«Sé que a la gente le preocupa que las chinches de París puedan causar un problema en Londres», señalo Khan, según refiere The Guardian.
«Estuve en contacto con Transport for London (TFL), la gestora de la red de Metro la semana pasada y este fin de semana, tomando medidas para garantizar que no tengamos ese problema», indicó el funcionario.
Khan reveló que se están «adoptando medidas para asegurar que no tengamos esos problemas en Londres, con relación a la limpieza regular del metro y los autobuses».
Asimismo, el ayuntamiento de Luton, una ciudad ubicada a 51 kilómetros al norte de Londres, advirtió que semanalmente está enfrentando un «número alarmante» de casos de chinches y publicó recomendaciones para saber qué hacer con ellas.
En las últimas semanas, la presencia de chinches se expandió rápidamente por París, convirtiéndose en un problema de salud pública.
Los chinches suelen vivir en camas o mobiliario y se propagan mediante la ropa o el equipaje, se alimentan de la sangre de las personas que extraen con mordiscos, ocasionando heridas que pueden picar, aunque no provocan otro tipo de problemas de salud.