Al menos cuatro personas murieron este miércoles y otras 60 resultaron heridas cuando un tren con pasajeros se descarriló en India.
De acuerdo con los reportes de la prensa local, varios vagones de la línea de transporte ferroviario North East Express, que conecta Nueva Delhi con la ciudad nororiental de Guwahati, se descarrilaron en la noche de este miércoles.
En este sentido, Anshul Agarwal, magistrado de la ciudad Buxar, estado de Biha, al norte de la India, confirmó que fueron “recuperados cuatro cadáveres del lugar del accidente”.
अनुमंडलीय अस्पताल जगदीशपुर तथा शाहपुर अस्पताल, जिला भोजपुर में चिकित्सा पदाधिकारी सहित अन्य स्वास्थ्यकर्मी बचाव व राहत कार्यों को लेकर तैयार है। रोहतास, बक्सर व भोजपुर जिलों की एंबुलेंस को घटनास्थल पर भेज दिया गया है। #TrainAccident #Bihar pic.twitter.com/ViZVpG2Xw5
— Office of Tejashwi Yadav (@TejashwiOffice) October 11, 2023
Por otra parte, el jefe de Gobierno adjunto del estado de Bihar, Tejashwi Yadav, indicó que se tomaron las medidas médicas adecuadas para atender a los heridos tras el accidente ferroviario.
नार्थ ईस्ट एक्सप्रेस के बक्सर जिला में पटरी से उतर जाने की सूचना प्राप्त होते ही जिलाधिकारी व पुलिस अधीक्षक बक्सर, जिला पुलिस बल भोजपुर, SDRF Bihar, जिलाधिकारी भोजपुर घटनास्थल एवं अस्पताल पहुंच कर बचाव व राहत ऑपरेशन शुरू कर चुके है।#TrainAccident pic.twitter.com/iexMf4w8Gq
— Office of Tejashwi Yadav (@TejashwiOffice) October 11, 2023
Yadav detalló que los heridos fueron trasladados al hospital subdivisional de Jagdishpur y el hospital de Shahpur, distrito de Bhojpur, donde “los médicos y otros trabajadores sanitarios están preparados para las operaciones de rescate y socorro. Al lugar se han enviado ambulancias de los distritos de Rohtas, Buxar y Bhojpur”, detalló en una publicación.
Cuarta red de trenes de Asia
Decenas de pasajeros sin equipos adecuados se agruparon para buscar entre vagones a los supervivientes del accidente y atender a los heridos.
Anteriormente, en junio de este año, otro tres se descarriló en el estado oriental de Odisha. El incidente dejó un saldo de 275 muertos y más de mil heridos.
Mientras que el país asiático cuenta con la cuarta mayor red de ferrocarriles del mundo por longitud. No obstante, entre abril de 2017 y marzo de 2021 se registraron 2.017 accidentes por el descarrilamiento de trenes, como la causa más común según autoridades de India.