Seleccionar página

Al menos 18 personas asesinadas en dos tiroteos en bares de Sudáfrica

Fuser News

10/07/2022
SUDAFRICA-TIROTEOS-BARES
Autoridades esperan recibir la colaboración de la comunidad para resolver el crimen y dar con los responsables de los tiroteos.

La madrugada de este domingo, 14 personas fueron asesinadas durante un tiroteo registrado en una bar de la localidad de Soweto, cerca de Johannesburgo, en Sudáfrica.

La policía local informó que un total de 23 personas recibieron disparos y 12 fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que otras dos murieron posteriormente en un hospital cercano, donde el resto permanece en estado grave.

«Un grupo de hombres armados con rifles y pistolas de 9 milímetros, entraron en la taberna y empezaron a disparar aleatoriamente a los clientes que estaban sentados dentro», explicó la policía en un comunicado.

El teniente Elias Mawela precisó que las comisiones policiales acudieron al lugar del incidente luego de recibir una llamada, afirmando que al llegar encontraron a 12 personas fallecidas.

Mawela indicó que espera recibir la colaboración de la comunidad para resolver el crimen y dar con los responsables del tiroteo.

https://twitter.com/ScrollaAfrica/status/1546061517778558977?s=20&t=7pcIaVQ5aZnd3r2ZEBIKhQ

Hechos similares

Otras cuatro víctimas mortales y ochos heridos fue el saldo que dejó otro tiroteo en un bar de Pietermaritzburg, al este de Sudáfrica, ocurrido a las 20:30 hora local.

Fuentes policiales indicaron que dos hombres bajaron de un vehículo e ingresaron al bar disparando contra los clientes.

Doce personas fueron alcanzadas por los disparos, de las cuales dos murieron el el lugar y otras dos en centros de salud.Autoridades investigan ambos hechos como incidentes de criminalidad sin motivos ulteriores.

Homicidios en aumento

La inseguridad y el índice de homicidios en la nación africana ha ido en aumento, convirtiéndose en un grave problema.

Estos incidentes ocurren a tan solo dos semanas de un hecho similar en otro bar de la ciudad de East London, al sureste de Sudáfrica.

En este sentido, 17 adolescentes fueron encontrados muertos por causas que aún no han sido esclarecidas.

Funcionarios policiales acudieron al lugar tras una llamada de alerta, encontrando los 17 cuerpos sin vida, así como un gran número de botellas de alcohol esparcidas por todo el sitio.

Autoridades siguen con las investigaciones para determinar si estos crímenes fueron llevados a cabo por los mismos autores.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias