Una estación de almacenamiento de combustible se incendió este viernes en Yakarta Septentrional, Indonesia, provocando la muerte de al menos 17 personas y más de 40 heridos, informaron las autoridades.
Las llamas iniciaron en la estación de almacenamiento que es operada por la empresa estatal de petróleo y gas «PT Pertamina», según indicó el jefe de Estado Mayor del ejército, el general Dudung Abdurachman.
Cerca de 260 efectivos del cuerpo de bomberos se desplegaron en la zona con decenas de equipos para contener el incendio ocurrido cerca de una zona densamente poblada. Las fuertes llamas se extendieron a viviendas aledañas, por lo que los residentes tuvieron que ser evacuados por los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos.
El jefe de la Oficina de la Policía de Yakarta Septentrional, el comisario mayor Gidion Arif Setiawan, dijo que en este momento se lleva a cabo la búsqueda de otras víctimas en el lugar. Los heridos fueron trasladadas a varios hospitales cercanos, dijo.
Un video del incendio emitido por televisión mostraba a cientos de personas corriendo presas del pánico mientras, al tiempo que los bomberos combatían las llamas.
Según una investigación preliminar, el incendio se originó por la rotura de una tubería durante las fuertes lluvias, posiblemente a causa del impacto de un rayo, declaró director de zona de Pertamina, Eko Kristiawan.
Por su parte, el ministro de empresas estatales de Indonesia, Erick Thohir, expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias y ordenó a Pertamina que investigue exhaustivamente las causas del incendio y se concentre en ayudar rápidamente a la comunidad.
Yakarta, capital de Indonesia, es la ciudad más poblada del país y está situada en la isla de Java.