El subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de EE.UU., Juan González dijo que se incorporará a la agenda de negociaciones entre la Casa Blanca y Miraflores la renovación de los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos.
Según publicó el Washington Tribune, el asesor del presidente Biden dijo que el objetivo de las reuniones, “que se renueven los vuelos, que se levante la presión al país [Venezuela], que liberen a los presos políticos y comiencen a poner garantías para que todos los sectores políticos estén compitiendo y que sean los propios venezolanos quienes decidan su futuro”.
González agregó que la delegación estadounidense le había dicho al gobierno venezolano que si se toman medidas concretas como resultado de las negociaciones, la Casa Blanca estaría dispuesta a “ aliviar la presión para que se puedan legitimar estas negociaciones”.
Aunque señalan que EE.UU. sigue reconociendo la figura de Juan Guaidó como presidente interino, mantendrán una agenda de reuniones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien encabeza el ejecutivo venezolano, tal como lo señaló la Jens Psaki, portavoz de la Casa Blanca. «Seguiremos conversando sobre una amplia gama de temas, incluyendo los estadounidenses injustamente detenidos”.
La fecha de la próxima reunión aún no ha sido anunciada.