Seleccionar página

Aerolínea venezolana Conviasa avanza en su plan de expansión

Fuser News

18/11/2021
Pese a la pandemia y las medidas coercitivas unilaterales (MCU) de EE.UU., Conviasa cerró el 2020 con un crecimiento del 85%. y busca ampliar su oferta con vuelos a países de América Latina a los que hasta ahora no llegaba.

Redacción Fuser News con información de Sputnik

La compañía aérea venezolana Conviasa avanza en su plan de expansión en medio de la pandemia, con miras a ampliar conexiones hacia destinos estratégicos como México, Argentina, China o Irán, luego de concretar con éxito la ruta Caracas-Moscú.

Pese a la pandemia y las medidas coercitivas unilaterales (MCU) de EE.UU., Conviasa cerró el 2020 con un crecimiento del 85%. y busca ampliar su oferta con vuelos a países de América Latina a los que hasta ahora no llegaba.

Además de una veintena de vuelos internos, la aerolínea realiza desde su creación vuelos a Bolivia, Nicaragua, República Dominicana y Cuba, entre otros.

Conviasa abrió su primera oficina en Rusia

Superando la crisis

La paralización de los vuelos debido a la pandemia Covid-19 llegó precisamente cuando Conviasa preveía reactivar los vuelos entre Caracas y Buenos Aires, una conexión que se había detenido en 2017.

Sin embargo, la empresa venezolana logró sobrevivir a la crisis del sector, y los resultados positivos de 2020 alentaron al Gobierno venezolano a poner en marcha un «plan estratégico de expansión» de Conviasa.

En ese marco llegaron las conexiones entre Caracas y Moscú, Rusia, y entre Caracas y Teherán, en la República Islámica de Irán, convirtiéndose en la única aerolínea de América Latina en cubrir estos trayectos.

Activarán vuelos Rusia-Margarita para fortalecer el sector turismo

Ampliando horizontes

El presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán, anunció también la apertura de una ruta entre Caracas y Madrid a partir de diciembre de 2021, así como vuelos hacia Perú, Chile y Argentina, de acuerdo al plan de expansión.

Los nuevos destinos latinoamericanos se suman a las rutas hacia México, país en el que la empresa venezolana aterriza en Cancún y Toluca.

También se tiene previsto incorporar una nueva ruta hacia la Ciudad de México en mayo de 2022, que conectará con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que el país azteca tiene previsto inaugurar el año que viene.

Proyecto ambicioso

A los vuelos comerciales se añaden los de carga, ya que Conviasa anuncia que comenzará a transportar mercadería entre Venezuela y destinos comerciales estratégicos como Rusia, Irán, China, Siria y Turquía.

Según Velásquez Araguayán, este el ambicioso plan tiene como meta alcanzar los 58 destinos que alguna vez operó Viasa, la aerolínea estatal venezolana que operó entre 1960 y 1997.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias