Seleccionar página

Aerolínea Laser habilitada para vuelos entre Venezuela y Colombia

Fuser News

21/10/2022
La línea aérea cubrirá las rutas Caracas-Bogotá y Maracaibo-Bogotá, con siete frecuencias semanales, en el marco de la reactivación de las relaciones entre ambas naciones.

K. Jiménez

Este viernes fue habilitada la aerolínea venezolana Laser para realizar vuelos entre Venezuela y Colombia, cubriendo las rutas Caracas-Bogotá y Maracaibo-Bogotá, con siete frecuencias semanales, en el marco de la reactivación de las relaciones entre ambas naciones.

La información fue dada a conocer por el embajador del país neogranadino en Venezuela, Armando Benedetti, quien en su cuenta de Twitter publicó: «queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales, nos informa gobierno venezolano».

 

 

Los vuelos entre ambos países estaban suspendidos desde el mes de marzo de 2020, cuando llegó la pandemia del coronavirus a Venezuela

Por su parte, el gobierno combiano autorizó a las líneas aéreas Avianca, Ultra, Latam y Wingo para operar rutas en Venezuela, mientras que la empresa Wingo está a la espera de aprobación por parte de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela.

 

https://twitter.com/AerocivilCol/status/1572961197770637314?t=oBbkm7TLhhWkT1qOLbU_5Q&s=19

 

Encuentro binacional

Este viernes se celebró en Cúcuta el primer encuentro binacional parlamentario, con la participación de 67 legisladores de ambas naciones, para abrir una nueva etapa en las relaciones entre ambos países latinoamericanos.

 

 

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Jorge Rodríguez, señaló que serán atendidos “temas sociales, comerciales, económicos, políticos y de control social que son fundamentales para el desenvolvimiento armónico dela vida de nuestros pueblos de frontera, es una frontera muy viva de más de 4.500 kilómetros de flujo de venezolanos”.

Precisamente, la reanudación de los vuelos comerciales es uno de los puntos de interés para los empresarios y comerciantes de ambos países.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones diplomáticas a finales de agosto pasado con el nombramiento y toma de posesión de los embajadores entre los dos países, mientras que el pasado 26 de septiembre se reactivó la operación comercial fronteriza desde el puente internacional Simón Bolívar, que une a los dos países.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias