Seleccionar página

Advierten posible surgimiento de nueva variante de Covid-19 en África

Fuser News

19/05/2022
Estudio revela mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en pacientes diabéticos
Las cinco naciones africanas que reportaron las cifras más altas de casos de Covid-19 en la última semana fueron: Sudáfrica, Tanzania, Namibia, Zimbabue y Burundi.

K. Jiménez

Está latente la posibilidad del surgimiento de una nueva variante del Covid-19 en África en un futuro próximo, según advirtió Ahmed Ogwell, director interino de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de África (CDC, en inglés).

En su rueda de prensa semanal, citada por Xinhua, Ogwell aseveró que «el incremento es una clara señal de que existe una alta posibilidad de que una nueva variante, más transmisible, aparezca».

Según las estadísticas oficiales de los CDC de África, el continente ha registrado un incremento promedio de 36% en los nuevos contagios de coronavirus en las últimas cuatro semanas.

Las regiones del centro y este de África reportaron un aumento de casos de Covid-19 de 113% y 54%, respectivamente.

Más pruebas y vacunas

«Tenemos que realizar más pruebas y secuenciaciones de modo que podamos entender en dónde están los brotes e identificar cuál variante está emergiendo», indicó Ogwell.

La autoridad sanitaria también pidió reforzar la vacunación, debido a que «estamos viendo inconfundiblemente un creciente número de muertes debido a la pandemia conforme los casos han ido en aumento en las últimas cuatro semanas».

Las cinco naciones africanas que reportaron las cifras más altas de casos de Covid-19 en la última semana fueron: Sudáfrica, con 50.404 casos; Tanzania, con 1.482; Namibia, con 1.054; Zimbabue, con 910; y Burundi con 817 casos, de acuerdo con Ogwell.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias