Seleccionar página

Admiten pedido de juicio político contra presidente Lasso en Ecuador

Fuser News

21/03/2023
El siguiente paso le corresponde a la Corte Constitucional que deberá decidir si la moción es acorde a los lineamientos de la Constitución de Ecuador.

R. Vásquez

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de Ecuador  aprobó este lunes el pedido de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso por supuestos casos de corrupción.

La instancia adscrita a la Asamblea Nacional (AN) de la nación suramericana señaló que la solicitud fue admitida con cinco votos a favor y dos abstenciones, y precisó que entre los delitos por los que se le imputa figuran concusión y peculados.

A favor del juicio se mostraron el presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela; la representante de Unión Por La Esperanza (UNES), Marcela Holguín; Darwin Pereira de Pachakutik; Esteban Torres del Partido Social Cristiano (PSC); y Ronny Aleaga (UNES), refiere Telesur.

Mientras que las abstenciones fueron de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN), Nathalie Arias y la Izquierda Democrática (ID).

Proceso

Por su parte, el asambleísta Ronny Aleaga destacó que «con base en la facultad que confiere la Constitución, y observando el debido proceso, con cinco votos a favor el Consejo de Administración Legislativa da inicio al trámite del enjuiciamiento político al presidente Guillermo Lasso, mismo que debe remitirse a la Corte Constitucional».

En este sentido, tras las votaciones en el Consejo  de la Administración Legislativa, el pedido debe ser enviado a la Corte Constitucional para su análisis y emisión de  un dictamen previo a su admisibilidad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias