Seleccionar página

Admiten demanda contra Repsol por derrame de petróleo en Perú

Fuser News

25/08/2022
Admiten demanda contra Repsol por derrame de petróleo en Perú
El organismo detalló además que entre las empresas demandadas se encuentran: Repsol S.A; Mapfre Global Risks; Fratelli D’Amico Armatori S.P.A.; Repsol Comercial SAC; Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.; entre otras.

Raymar Vásquez Cervantes

El Poder judicial de Perú admitió este martes una demanda contra la empresa española Repsol, responsable del derrame de petróleo ocurrido en enero este año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la solicitud responde a los daños causados a la población tras el derrame del crudo en el mar de Ventanilla.

El 27 Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, mediante la resolución número 4, admitió a trámite la demanda de indemnización por daños y perjuicios presentada por Indecopi por un monto de 4,5 millones de dólares americanos.

El organismo detalló además que entre las empresas demandadas se encuentran: Repsol S.A; Mapfre Global Risks; Fratelli D’Amico Armatori S.P.A.; Repsol Comercial SAC; Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.; Refinería La Pampilla S.A.A. y la Empresa Transtotal Agencia Marítima S.A.

Igualmente, Indecopi otorgó un plazo de 30 días para que las empresas objeten la demanda bajo apercibimiento de declarar su rebeldía, en relación con el artículo 430 del Código Procesal Civil del país.

El titular del Indecopi, Julián Palacín, destacó en Twitter que “personas naturales y jurídicas que giran en el entorno de playa y marítimo se vieron afectadas, así como toda la población que no pudo hacer el uso y disfrute de espacios naturales, públicos como son las playas donde pueden gozar de la paz, la tranquilidad, descanso y tiempo libre”.

El 22 de agosto, Repsol manifestó estar “comprometidos en compensar a las más de 10.000 familias afectadas por el derrame”, no obstante, Palacín desmintió ante medios locales que el problema de derrame de petróleo haya sido solucionado como ha informado la petrolera española ante la opinión pública.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias