La empresa alemana Adidas terminó su asociación con el rapero Kanye West, conocido actualmente como Ye, por sus comentarios considerados antisemitas.
«Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”, dijo la compañía en un comunicado difundido este martes.
«Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, están llenos de odio, son peligrosos y violan los valores de diversidad e inclusión de la compañía que aboga por el respeto mutuo y la justicia”, agregó la multinacional fundada en 1949.
De acuerdo con la prensa internacional, la compañía enfrentó presiones través de las plataformas digitales que instaban a Adidas a actuar con relación a West.
BREAKING: Adidas has terminated its relationship with Ye, the rapper formerly known as Kanye West. https://t.co/kZaF6tjCur
— ABC News (@ABC) October 25, 2022
Adidas precisó que desarrollaba una «revisión exhaustiva» del acuerdo de promoción de calzado con el rapero estadounidense y que detendría de inmediato la producción de su línea de productos Yeezy y suspendería los pagos de manera inmediata, tanto a West como a sus compañías.
Adidas has cut ties with Kanye West
“The company has taken the decision to terminate the partnership with Ye immediately, end production of Yeezy branded products and stop all payments to Ye and his companies. Adidas will stop the Adidas Yeezy business with immediate effect.” pic.twitter.com/4sLtc7bEwO
— Dexerto (@Dexerto) October 25, 2022
La compañía de ropa deportiva declaró que esperaba recibir un impacto de hasta 250 millones de euros a sus ingresos netos este año por la culminación de esta asociación.
Otros incidentes
Por otra parte, Kanye West fue suspendido recientemente de Twitter e Instagram por publicaciones consideradas antisemitas que, según ambas redes sociales, violaron sus políticas.
La agencia de talentos del rapero, CAA, también se distanció y el estudio de cine MRC anunció este lunes que no continuará el proyecto documental sobre el artista. Mientras que la casa de modas Balenciaga cortó lazos con el cantante la semana pasada, según la revista Women’s Wear Daily.