Seleccionar página

Adaptan bandera LGBTQI+ para burlar restricciones impuestas por Qatar

Fuser News

15/11/2022
Adaptan bandera LGBTQI+ para burlar restricciones impuestas por Qatar
El Código Penal de Qatar prevé una pena de prisión superior a un año por homosexualidad.

Arias

Una agencia en alianza con Pantone y Stop Homofobia UK, diseñó una bandera que busca burlar las restricciones impuestas por Qatar, consideradas por la comunidad LGBTQI+ como homofóbicas , en el marco del Mundial de Fútbol que comenzará este 20 de noviembre.

Cabe destacar, que las autoridades de Qatar recomendaron a los asistentes evitar conductas que entren en conflicto con la ley. Entre ellas, la exhibición de simbología homosexual.

‘Colors of Love’ es el nombre del estandarte que la comunidad quiere usar durante la cita deportiva, para evitar la censura. Es blanca con apenas unas línea horizontales, pero identificadas con el código Pantone que los representa.

Esta adaptación del diseño de Gilberto Baker, autor de la bandera LGBTQI+ , ha tenido gran aceptación en redes sociales, en medio de los escándalos suscitados luego que el embajador qatarí del Mundial calificara la homosexualidad como un «daño mental».

Khalid Salman, exfutbolista internacional, también recalcó que los homosexuales que visiten la nación árabe deberán «adaptarse y aceptar sus costumbres».

Anteriormente, Salam había dejado claro que la homosexualidad era un «haram», o mejor dicho, un pecado prohibido por el Islam.

Qatar penaliza la homosexualidad mostrada en público. El Código Penal prevé una pena de prisión superior a un año por «homosexualidad entre hombres y libertinaje sexual», según el artículo 296 sobre incitación a la inmoralidad y prostitución.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias