Frank R. James, quien es el hombre señalado por el tiroteo ocurrido en un tren del metro de Brooklyn, en Estados Unidos (EE.UU.), fue arrestado este miércoles y acusado por un delito federal de terrorismo.
“Mis compañeros neoyorquinos, lo tenemos”, anunció el alcalde de Nueva York, Eric Adams, citado por la agencia Associated Press, y detalló que James (62) fue apresado en una calle de Manhattan luego de un día de persecución que terminó con la llamada de un informante.
Entretanto, el fiscal federal de Brooklyn, Breon Peace, señaló que el cargo federal relacionado con ataques terroristas u otros ataques violentos contra los sistemas de transporte público conlleva una sentencia de hasta cadena perpetua.
Al menos 5 personas baleadas en estación de metro de Nueva York
Críticas al racismo y la violencia
De acuerdo a la cadena CNN, recientemente James publicó en YouTube videos en los que criticó el racismo y la violencia en los EE. UU., así como sus experiencias con la atención de salud mental en la ciudad de Nueva York, y criticó las políticas de Adams sobre salud mental y seguridad en el metro.
Sin embargo, aún no se ha establecido el motivo del ataque al subterráneo y tampoco hay indicios de que James tuviera vínculos con organizaciones terroristas, internacionales o de otro tipo, dijo el fiscal Peace.
Frank James, el hombre detenido por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York por el tiroteo en el metro de Brooklyn, publicó un inquietante video hablando de los tiroteos masivos.https://t.co/to3KSUEkXN
— CNN en Español (@CNNEE) April 13, 2022
Asimismo, se conoció que el sospechoso, quien tenía un canal en YouTube llamado Prophetoftruth88, también había publicado varios videos acerca de tiroteos masivos, entre ellos, uno en el que dice que pensó en matar personas que presumiblemente lo han lastimado, material que ya fue retirado de la plataforma, informó Bloomberg.