Seleccionar página

Acusan de abuso sexual a personal de la OMS en el Congo

Fuser News

05/10/2021
Congo
Refiere el portal web de Misión Verdad que los funcionarios del organismo que viajaron a aldeas remotas del este del Congo con el objetivo de atender a las comunidades afectadas por el ébola.

Luisana Castro

Redacción Fuser News con información de Misión Verdad

Un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala a 83 de sus trabajadores por abusar sexualmente de mujeres y niñas durante el brote de ébola de 2018 a 2020 en la República Democrática del Congo.

Refiere el portal web de Misión Verdad que los funcionarios del organismo que viajaron a aldeas remotas del este del Congo con el objetivo de atender a las comunidades afectadas por el ébola, lo que dejaron fue un rastro de vidas rotas y embarazos no deseados.

«Este es el mayor hallazgo de abusos sexuales perpetrados en una zona o un país durante el periodo de tiempo de una iniciativa de respuesta de la ONU», dijo Paula Donovan, codirectora de la Campaña Código Azul, destinada a poner fin a la explotación sexual por parte de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas.

El informe fue elaborado por la propia Organización y se cuestiona la exhaustividad e imparcialidad que habría tenido la investigación al personal de la OMS.

Anteriormente, The New Humanitarian y la Fundación Thomson Reuters publicaron una investigación en la que más de 50 mujeres acusaron a empleados de la OMS, y de algunas ONG de renombre, de explotación y abusos sexuales.

31 mujeres señalaron a trabajadores de la Organización Mundial de la Salud como abusadores sexuales.

Las mujeres también denunciaron a hombres de Unicef, Oxfam, Médicos Sin Fronteras, World Vision, Alima y la Organización Internacional para las Migraciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias