Seleccionar página

Acusan a gobernador estadounidense de engañar a migrantes venezolanos

Fuser News

18/09/2022
Acusan a gobernador estadounidense de engañar a migrantes venezolanos
Abogados por los Derechos Civiles pidieron formalmente el inicio de una investigación a la fiscal federal Rachael Rollins y a la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

Raymar Vásquez Cervantes

El equipo de abogados que representa a medio centenar de venezolanos, enviados a la isla Martha’s Vineyard en Massachusetts por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó este domingo una investigación criminal tras asegurar que los migrantes fueron engañados con falsas propuestas de asesoría legal, educación y trabajo en la nación norteamericana.

El grupo de apoyo Abogados por los Derechos Civiles (LCR, por su sigla en inglés), entrevistó a los migrantes venezolanos y pidió formalmente el inicio de una investigación a la fiscal federal Rachael Rollins y a la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

LCR detalló que los venezolanos «fueron inducidos a abordar aviones y cruzar fronteras estatales con falsos pretextos».

Política migratoria en EE.UU.

Se conoció que 50 venezolanos fueron transportados el miércoles a Martha’s Vineyard como parte de una ola de protestas de gobernadores republicanos, entre ellos también Greg Abbott, de Texas, que llevan un programa de envío de migrantes a jurisdicciones con gobiernos demócratas, e incluso hasta la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, en Washington, como respuesta a la política migratoria del presidente Joe Biden, de acuerdo con medios internacionales.

Según los abogados de los venezolanos, una vez que aterrizaron los aviones, las personas que los habían engañado «desaparecieron, dejando que los inmigrantes supieran que las ofertas de asistencia habían sido una artimaña para explotarlos con fines políticos».

Los migrantes comentaron a los abogados de LCR que les habían ofrecido «oportunidades de trabajo, educación para sus hijos y asistencia de inmigración, para inducirlos a viajar».

LCR denunció además que tras el apoyo a los grupos de migrantes, tanto el personal, los voluntarios y los abogados de la organización han sufrido amenazas y acoso.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias