Seleccionar página

Acusan a EE.UU. de emplear grupos radicales para desestabilizar Libia

Fuser News

15/03/2022
Acusan a EE.UU. de emplear grupos radicales para desestabilizar Libia
Al-Turjuman llamó a no repetir el escenario “que ocurrió en la región árabe en 2011”, cuando varias naciones occidentales, entre ellas Estados Unidos, Francia y Reino Unidos, atacaron a este país norafricano.

Basil Al-Turjuman, periodista, analista político y experto en temas de terrorismo de África, denunció este martes que Estados Unidos (EE.UU.) utiliza a grupos extremistas para desestabilizar Libia y otros países vecinos.

De acuerdo con la prensa internacional, Al-Turjuman llamó a no repetir el escenario “que ocurrió en la región árabe en 2011”, cuando varias naciones occidentales, entre ellas Estados Unidos, Francia y Reino Unidos, atacaron a este país norafricano.

El analista también acusó a Londres de generar estrategias dentro de esas agrupaciones radicales.

“Esas formaciones terroristas son mercenarios y no dudarán en prestar sus servicios en cualquier región del mundo”, alertó.

Por su parte, las autoridades sirias en varias ocasiones denunciaron el respaldo de Washington y de sus aliados a varios grupos extremistas que operan en esa nación levantina.

Libia enfrenta más de una década de violencia, tras la salida del poder de Muamar al Gadafi, el conflicto en la nación africana se internacionalizó y políticas extranjeras comenzaron a apoyar a los diferentes combatientes, situación que promovió la continuidad de las ofensivas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias