Seleccionar página

Acusan a Duque de mostrar poco interés en la protección de los colombianos

Fuser News

22/01/2022
Gobierno Duque prefiere proteger a infraestructuras que a los colombianos
"Colombia tiene un títere que nos gobierna y no nos representa. Lo único que hace es creer que la militarización es lo mejor para el destino del país", aseveró.

Luisana Castro

La violencia no cesa en Colombia, en lo que va del mes de enero, casi 40 personas perdieron la vida en el Departamento de Arauca, en el marco de enfrentamientos violentos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Gobierno de Arauca impuso un toque de queda nocturno tras el atentado terrorista en la ciudad de Saravena del 19 de enero. Allí fue destruida la sede de la Fundación Joel Sierra y las instalaciones del medio de comunicación alternativo Trochando sin Fronteras, entre otras organizaciones sociales. El saldo fue una persona fallecida y cinco heridos, indica el portal web de Sputnik Mundo.

Para comprender el impacto de los atentados y las perspectivas tras los ataques, Telescopio conversó con el comunicador social del medio alternativo Trochando sin Fronteras, Isneldo González, quien relató la situación que se vive en la ciudad blanco del atentado terrorista, al igual que los vecinos municipios de Tame, Fortul y Arauquita.

«Para entenderlo habría que hablar de la historia de violencia en Colombia. Yo la he vivido desde los ocho años y ya tengo 44. Lo que pasó en Arauca está relacionado a la disidencia de las FARC, inconsecuente con sus propios discursos cuando hablan de proteger al pueblo», explicó.

De acuerdo con González, los disidentes dicen una cosa y el Gobierno otra. Y en medio queda la población civil. «Los que no tenemos armas estamos defendiendo la vida y nuestros territorios y dando la vida por ello», acotó.

El Gobierno no los representa

«Colombia tiene un títere que nos gobierna y no nos representa. Lo único que hace es creer que la militarización es lo mejor para el destino del país», aseveró.

«Hablar de la paz por parte de las autoridades es una mentira. Si el Gobierno quisiera llegar a ella, ya lo hubiera hecho. El mismo Ejecutivo ha estado destruyendo esos acuerdos de paz», añadió González.

González señala que el Gobierno de Iván Duque prefiere proteger a infraestructuras de explotación petrolera. Y se dedica a traer a la zona unidades del Ejército que, como pasó el 19 de enero, «quedó demostrado que no sirven para nada ni protegen a la población”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias