Seleccionar página

Actualización: Türkiye y Siria rozan los 30.000 muertos tras el terremoto

Fuser News

12/02/2023
Actualización: Tütkiye y Siria rozan los 30.000 muertos tras el terremoto
Entre los sobrevivientes de la tragedia se encuentra un bebé recién nacido que fue rescatado de los escombros en Türkiye, casi 90 horas después del terremoto.

Castro

Seis días después de uno de los terremotos que sacudieron la zona fronteriza entre Türkiye y Siria, el número de víctimas mortales en ambos países alcanza casi las 30.000 y seguirá aumento, según las autoridades.

De acuerdo con las cifras suministradas por el primer ministro de Türkiye, Fuad Oktay, se contabilizaban 24.617 fallecidos en este país, mientras que en Siria, según reporte de las autoridades, la cifra se ubicaba en 5.273,

Entretanto, la cifra de heridos sumaba 85.380, mientras continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes a esta catástrofe.

Entre los sobrevivientes de la tragedia se encuentra un bebé recién nacido que fue rescatado de los escombros en Türkiye, casi 90 horas después del terremoto y posteriormente  121 ciudadanos turcos fueron salvados en las últimas 24 horas, según el vicepresidente turco Fuat Oktay.

El sismo tuvo su epicentro en la ciudad de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, y fue seguido por varias réplicas poderosas. Como consecuencia del movimiento telúrico miles de edificios se derrumbaron a ambos lados de la frontera dejando unas enormes pilas de escombros.

En cuanto a las infraestructuras afectadas, el presidente turco Tayyip Erdogan, dijo que “además de los edificios ya derrumbados, los otros, cuyo número se puede expresar en cientos de miles, también se han vuelto inhabitables debido a sus daños.

En Siria, donde la catástrofe golpeó con más fuerza en el noroeste, controlado por los rebeldes, las autoridades han informado que el acceso a algunas de las áreas más afectadas sigue siendo “extremadamente desafiante” debido a los daños a la infraestructura, la situación de seguridad y las condiciones climáticas.

Cómo parte de la ayuda internacional para atender a los afectados, el gobierno iraquí anunció el envío de dos aviones cargados con materiales de socorro a la ciudad de Alepo. Mientras que un convoy de ayuda procedente de Líbano llegó este domingo al territorio sirio.

Desde que el terremoto de magnitud 7,7 azotara Siria, decenas de aviones con ayuda humanitaria llegaron a Siria de varios países como India, China, Argelia, Italia, Bielorrusia, Rusia, Irak, Jordania, y naciones de América Latina.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias