Seleccionar página

Actor Jerónimo Gil se disculpa públicamente por actos violentos: fui irresponsable

Fuser News

16/01/2023
MP investigará al actor Jerónimo Gil por actos de violencia
Desde su reclusión preventiva en el Internado Judicial El Rodeo III, el artista afirmó: “fue un comportamiento bajo los efectos del alcohol, no había razón en ese momento. Quiero pedirle disculpas en general a mis hijos amados, a mi familia, a mi madre y a todos mis familiares que están afuera”, dijo.

Jiménez

En un video difundido este domingo por el periodista Luis Olavarrieta, el actor venezolano Jerónimo Gil se disculpó públicamente por los recientes hechos de violencia protagonizados el pasado 1 de enero, cuando protagonizó un altercado en una discoteca de Caracas y accionó 16 veces un arma de fuego en plena vía pública, hecho que fue grabado y se hizo viral en redes sociales.

Desde su reclusión preventiva en el Internado Judicial El Rodeo III, el artista afirmó: “mi comportamiento no fue un comportamiento ideal, fue un comportamiento bajo los efectos del alcohol, no había razón en ese momento. Quiero pedirle disculpas en general a mis hijos amados, a mi familia, a mi madre y a todos mis familiares que están afuera, que están muy preocupados por mi situación”, dijo.

Asimismo, en la grabación, el actor también se disculpó con los dueños de la discoteca ECO, donde tuvieron lugar los hechos de violencia: “hermanos, lo siento mucho estoy avergonzado; quiero pedir disculpas a los empleados, a los porteros, que los conozco desde hace muchísimos años y me conocen a mí; hermanos disculpas estoy avergonzado, no tienen idea cuánto”, expresó.

 

 

También tuvo palabras para quienes se encontraban a las afueras del local nocturno: “a las personas que estaban afuera, a las personas que me grabaron, discúlpenme por haberles causado esta incomodidad, estoy super avergonzado de mis acciones, y también estoy muy sorprendido (sic) de las cosas que hice”, manifestó.

Al final del video, Gil aseveró que se encuentra a la orden de las autoridades venezolanas “para asumir mi responsabilidad, ya que fui muy irresponsable, gracias a las personas que me quieren y que me apoyaron; gracias a las personas que también me dijeron muchas cosas, que pueda ser que me merezca, les mando luz y que dios les bendiga”, finalizó.

 

 

Historial violento

Como parte de la serie “Genio y Figura” de su canal en la plataforma YouTube, Olavarrieta presentó este fin de semana un programa dedicado al caso de Jerónimo Gil, donde hizo un recuento de hechos de violencia en los que se ha visto involucrado este artista desde hace una década:

  • En 2012 fue denunciado por su exesposa la también actriz Flavia Gleske -con quien procreó una pareja de mellizos nacidos en 2008- por haber roto los vidrios de su camioneta.
  • En el 2014, estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Miranda, extensión Los Teques, por los presuntos delitos de violencia psicológica y violencia patrimonial económica.
  • En 2016, fue detenido por chocar su vehículo bajo los efectos del alcohol contra las barreras del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), resistiéndose a la autoridad.
  • En mayo de 2019 fue acusado del presunto delito de estafa de un vehículo, pero los cargos fueron desestimados y el presunto causante de los daños se dio a la fuga.
  • Finalmente, el 1 de enero de 2023, en la discoteca ECO de El Rosal, atacó al personal de seguridad luego de ser desalojado y que no se le permitiera ingresar nuevamente, al no dejarlo entrar descargó una pistola en 16 oportunidades.

 

 

Conducta antisocial

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, declaró que Gil “viene arrastrando problemas de conducta como antisocial (…) el más grave de estos hechos ocurrió este primero de enero de 2023, cuando el estando en un local nocturno agrede a una mujer y toca sus partes íntimas”, relató.

“Un oficial de seguridad llega a tomar acciones para prevenir un ataque mayor y este responde abofeteándolo, el oficial tuvo un comportamiento idóneo, lo desaloja del sitio; este sujeto sin mediar palabra, accionó su arma de fuego 16 veces”, detalló el funcionario venezolano.

A Gil se le dictó prisión preventiva por 45 días mientras se realiza la investigación, y el caso actualmente está en manos de la Fiscalía 38 Nacional y el Tribunal 39 de Control.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias