Seleccionar página

Activistas piden acciones para defender a Venezuela de las sanciones

Fuser News

30/01/2024
Sanciones son un crimen
Las sanciones tienen el único fin de forzar un cambio del gobierno constitucional a través de la asfixia económica del pueblo.

K. Jiménez

En la protesta mensual “Free Hands Off Venezuela”, activistas del Movimiento Free Alex Saab junto a otras personalidades pidieron acciones para defender a Venezuela de las sanciones impuestas con el único fin de forzar un cambio del gobierno constitucional a través de la asfixia económica del pueblo.

En esta jornada virtual organizada por Fire This Time de Canadá, los participantes de diversas partes del mundo celebraron la libertad del diplomático venezolano Alex Saab, quien fue designado por el Presidente Nicolás Maduro para como titular del Centro de Internacional de Inversiones Productivas (CIIP). 

La defensora de los Derechos Humanos y esposa del diplomático, Camilla Fabri Saab, expresó su agradecimiento a quienes expresaron su solidaridad y enviaron fuerza a Alex Saab en más de tres años de secuestro.

En ese sentido, Fabri Saab señaló que la lucha sigue, por lo que pidió “que nos unamos una vez más realizando actividades para solicitar el levantamiento de las sanciones a Venezuela”. 

En una publicación en la plataforma X, la comunicadora reiteró que “la lucha es por las causas justas, la lucha de Venezuela es por su derecho a emprender sus caminos en paz, sin sanciones, sin extorsión imperial ni transnacional. Es por defender una forma única, diferente y soberana”, escribió. 

La abogada especialista en Derechos Humanos e integrante del Movimiento Free Alex Saab, Indhriana Parada, expresó que, «a pesar que nosotros llevamos 8 años de injusto bloqueo…hoy Venezuela ha mostrado indicativos de crecimiento económico y le ha garantizado sus derechos al pueblo».

El Viceministro para América del Norte, Carlos Ron, se pronunció contra las declaraciones injerencistas y el chantaje de Estados Unidos (EE.UU.) con respecto a la candidatura de personas inhabilitadas para ejercer cargos públicos por faltas contra la Nación.

Ron destacó además la resistencia de Alex Saab frente al imperialismo así como la del pueblo venezolano ante las pretensiones estadounidenses: “En el caso de Canadá ha sido fantástico, se ha expresado una enorme solidaridad de manera continua, es refrescante ver a tantas personas comprometidas con la solidaridad internacional». 

https://twitter.com/CaroCarreroCC/status/1752481515760451966?t=ekVyZqo4ReTKRSIR6K6JeA&s=19

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias