Seleccionar página

Activistas de Minneapolis vuelven a marchar por liberación de Alex Saab

Fuser News

12/05/2023
El pasado domingo se realizó en Minneapolis, Estados Unidos (EE.UU.), una marcha para exigir la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, organizada por el Comité Contra la Guerra
La protesta formó parte de la semana de acción internacional del Comité por la Libertad de Alex Saab, que también tuvo jornadas de protesta en ciudades como Washington D.C., Nueva York, Dayton (Ohio), Dallas (Texas), Milwaukee y Grand Rapids (Wisconsin), Miami (Florida) y Vancouver (Canadá), entre otras.

K. Jiménez

El pasado domingo se realizó en Minneapolis, Estados Unidos (EE.UU.), una marcha para exigir la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, organizada por el Comité Contra la Guerra, junto al Capítulo 27 de Veteranos por la Paz, el Comité de Defensa de Twin Cities Assange, Mujeres contra la Locura Militar, Twin Cities Coalition for Justice 4 Jamar y el capítulo UMN de la Sociedad Democrática (SDS).

Según publicó el portal Fight Back News, la protesta formó parte de la semana de acción internacional del Comité por la Libertad de Alex Saab, que también tuvo jornadas de protesta en ciudades como Washington D.C., Nueva York, Dayton (Ohio), Dallas (Texas), Milwaukee y Grand Rapids (Wisconsin), Miami (Florida) y Vancouver (Canadá), entre otras.

Sarah Martin, del Comité de Solidaridad de Mujeres contra la Locura Militar de las Américas, afirmó que “estamos aquí porque entendemos que la lucha para liberar a Alex Saab, poner fin a las sanciones contra Venezuela, el bloqueo a Cuba y el imperialismo estadounidense en América Latina son conectado e importante para nuestras luchas por una vida mejor en los EE. UU.”

EE.UU. socava la diplomacia

Mike Madden, integrante del Comité de Defensa de Assange de Twin Cities y el Capítulo 27 de Veteranos por la Paz, expresó que “EE.UU. ahora está socavando los pilares fundamentales que hacen posible la diplomacia internacional. Con el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, EE.UU. demuestra una vez más al mundo que está por encima de la ley”, criticó.

Por su parte, Bruce Nestor, miembro y expresidente del Sindicato Nacional de Abogados, habló sobre el caso de los Cinco Héroes Cubanos, quienes fueron presos políticos retenidos por los EE. UU. desde 1998 hasta 2014.

Néstor dijo que el gobierno de EE.UU. adopta sanciones y permite “que los venezolanos mueran en masa porque nos preocupan los derechos humanos en Venezuela. No tiene nada que ver con los derechos humanos. Tiene todo que ver con mantener el control económico de Estados Unidos, a través del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, apuntó.

Único dictador

Sorcha Lona, organizadora del capítulo de Estudiantes por una Sociedad Democrática (SDS) de la Universidad de Minnesota, conectó la detención ilegal de Saab con la actual represión política dirigida a los estudiantes de la Universidad Estatal de Florida conocida como “Los 5 de Tampa”.

Finalmente, Andrew Josefchak, enfatizó que a EE.UU. “les gustaría poder encarcelar a cualquier diplomático, a cualquier funcionario del gobierno, a cualquier jefe de Estado, solo porque así lo desea. Entonces, mientras EE. UU. afirma estar difundiendo la democracia en todo el mundo con sanciones y hambre y bombas y balas, en realidad, se ha declarado el único dictador».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias