Un grupo de activistas estadounidenses por los derechos humanos, repudió la actitud ilegal que mantiene el Gobierno de su país contra Venezuela con la invasión de la embajada venezolana en Washington y el secuestro del diplomático Alex Saab.
En mensaje realizado desde las afueras de la sede de la embajada estadounidense en la ciudad de Caracas, los activistas resaltaron la protección que a esta sede diplomática garantiza el Gobierno venezolano en contraste con la promoción del saqueo y ocupación ilegal que realizó la administración del expresidente Donald Trump y que se mantiene con su sucesor Joe Biden.
“El ejemplo de la invasión de la embajada de Venezuela en Washington rompiendo todas las leyes diplomáticas de relaciones internacionales y contrario a eso Venezuela protege la embajada que está aquí”, dijo el activista David Paul.
Secuestro de Alex Saab
Asimismo, lamentaron que además de no cumplir con las leyes internacionales en torno al respeto y resguardo a las sedes diplomáticas de Estados soberanos, Estados Unidos vulnere de manera flagrante las leyes y tratados en materia de diplomacia al promover y ejecutar el secuestro del Enviado Especial de Venezuela.
“El secuestro de Alex Saab, un diplomático venezolano, es un ejemplo de cómo el Gobierno de EE.UU. vulnera las leyes internacionales”, apuntan y recalcan que continuarán denunciando estas acciones contra Venezuela el cual ratificaron, es un Estado soberano que promueve el respeto de las leyes nacionales e internacionales.
https://twitter.com/roilopezrivas/status/1466181677198229512