Seleccionar página

Activistas de Aragua y Carabobo debatieron ilegal judicialización de Alex Saab

Fuser News

23/07/2022
Activistas de Aragua y Carabobo debatieron ilegal judicialización de Alex Saab
Morales refirió que “estamos siendo multiplicadores como voceros de CLAP y pedimos la pronta liberación de nuestro camarada, que aquí en Venezuela lo vamos a esperar”.

En la lucha por la liberación inmediata del embajador venezolano Alex Saab, líderes y lideresas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia Andrés Eloy Blanco, en Maracay, estado Aragua, participaron este sábado en el conversatorio “Free Alex Saab, un diplomático secuestrado”.

Durante la jornada, la activista Dyahana Morales y la comunicadora digital Miriam Mayorga, ambas integrantes del Movimiento Free Alex Saab, detallaron la ilegal judicialización del diplomático, quien se encuentra secuestrado desde hace más de dos años por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

https://twitter.com/fusernews_/status/1550870983224999936

Morales refirió que “estamos siendo multiplicadores como voceros de CLAP y pedimos la pronta liberación de nuestro camarada, que aquí en Venezuela lo vamos a esperar”.

Asimismo, el conversatorio se realizó con lideresas y líderes comunitarios en la Casa de Gobierno del Poder Popular, Bella Florida, en el Sector 4 de la parroquia Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo.

https://twitter.com/fusernews_/status/1550901662159716352

Resultados favorables

Recientemente, durante la audiencia sobre el estatus diplomático de Saab, realizada en Florida, EE.UU., el juez Robert Scola dictaminó que para el próximo 15 de agosto la Fiscalía deberá presentar el material Brady no clasificado, lo que corresponde a una serie de pruebas exculpatorias que deben ser reveladas a la defensa del Embajador venezolano.

Saab fue designado por Venezuela como Enviado Especial ante Irán, donde desarrollaría una tercera misión que permitiría el envío de medicamentos a la nación suramericana, en plena llegada de la pandemia del Covid-19, labor que no fue posible, por la detención arbitraria e ilegal en su contra a cargo del gobierno estadounidense.

Su arresto en Cabo Verde, que representa un primer secuestro a instancias del gobierno de EE. UU., se produjo pocos meses después de que el expresidente Donald Trump anunciara una campaña de “máxima presión” sobre Venezuela.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias