Seleccionar página

Activista Medea Benjamin revela detalles de su visita al diplomático Alex Saab

Fuser News

24/10/2023
Benjamin, quien tuvo la oportunidad de visitar al Enviado Especial en la prisión federal de Miami recientemente, comentó sus impresiones durante la más reciente edición del webinar Hands Off Venezuela, organizado por la Campaña de Solidaridad con Venezuela del Movimiento Fire This Time de Canadá. 

Jiménez

La activista y fundadora del grupo de mujeres CodePink, Medea Benjamin, afirmó que el diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado por Estados Unidos (EE.UU.), «tiene un compromiso con él mismo, con su dignidad, con su honor y su compromiso mayor es con el pueblo venezolano».

Benjamin, quien tuvo la oportunidad de visitar al Enviado Especial en la prisión federal de Miami recientemente, comentó sus impresiones durante la más reciente edición del webinar Hands Off Venezuela, organizado por la Campaña de Solidaridad con Venezuela del Movimiento Fire This Time de Canadá. 

Benjamin resaltó que Saab permanece «firme, con la, cabeza alta», y que no se ha dejado doblegar por los ofrecimientos de las autoridades estadounidenses: «están con la zanahoria ofreciéndole una casa grande en Miami, que pueda traer a su familia, estar en brazos de sus seres queridos», ante lo cual el diplomático venezolano se ha negado.

Relató además las lágrimas de Saab al hablar de la fortaleza de su esposa Camilla para mantener unida a la familia en medio del «chantaje qué se le hace a sus parientes, a sus hermanas, su esposa, a la familia de su esposa». 

Esperanza en un canje 

La activista señaló que Alex Saab no tiene esperanzas en la justicia estadounidense por su parcialidad política, y «dijo que esperaba un canje de prisioneros, esa es nuestra esperanza y estamos trabajando sobre esto».

La vocera de CodePink acotó que Alex Saab «tampoco ha podido lograr una audiencia justa, en miami el juez (Robert Scola) ha mostrado ser muy parcial en lo que fue el fallo que dice que no es un diplomático». 

Benjamin añadió que el diplomático «tampoco cree conseguir un juicio justo con el jurado. Miami es el peor sitio en EE.UU. para enfrentar el sistema de justicia penal. Guaidó enseña en una universidad de Miami, precisamente donde Alex Saab, quien trató de alimentar a la gente, está tras las rejas», reflexionó. 

Sin atención médica

Alex Saab fue visto por un médico apenas en junio de este año, el cual le dijo «que tiene la presión alta y que pusiera las piernas en alto, ese es el tipo de médico que ha tenido. 

«Como todos sabemos él es sobreviviente de cáncer y tiene diabetes, debería recibir medicación, cosa que no recibe. Ha tratado de conseguir un médico privado pero no ha podido hacerlo». 

Sin embargo, pese a las torturas y las violaciones a los derechos humanos, Saab ha mostrado su alegría por la paulatina recuperación económica de Venezuela en medio de las llamadas sanciones: «pudo saber que la producción de alimentos ha aumentado, que la inflación se se está reduciendo». 

Trofeo para EE.UU.

Anahí Arizmendi, vocera del Frente Bicentenario de Unamujer, destacó la labor de Alex Saab en momentos cuando Venezuela fue sometida a las medidas coercitivas unilaterales (MCU). «Alex Saab también ha defendido el modelo de inclusión social que nos ha permitido enfrentar esta guerra criminal». 

Arizmendi añadió que, debido a su labor para traer alimentos, medicinas, vacunas y combustible para el pueblo venezolano, «Alex Saab es un trofeo del gobierno estadounidense que lo juzga y lo secuestra para presionar y servir de ejemplo para otros que quieran ayudar al país». 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Israel y Musk acuerdan funcionamiento de Starlink en Gaza

Israel y Musk acuerdan funcionamiento de Starlink en Gaza

El director ejecutivo de Starlink y dueño de X, Elon Musk, aterrizó este lunes en Tel Aviv, para reunirse con el presidente Isaac Herzog y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y acordar los términos del funcionamiento del servicio de internet satelital en...

Quiero recibir las noticias