Seleccionar página

Activista ambiental de origen panameño es asesinado por policía estatal de Georgia

Fuser News

24/01/2023
Activista ambiental de origen panameño es asesinado por policía estatal de Georgia
El gobernador republicano, Brian Kemp, dijo que no existen imágenes de cámaras corporales del tiroteo.

Arias

Un activista ambiental de descendencia panameña fue asesinado mientras protestaba contra “Cop City”, una gigantesca instalación de entrenamiento para policías y bomberos que se está construyendo en una zona boscosa cercana a Atlanta, Georgia.

El joven Manuel Esteban Páez Terán, de 26 años, recibió varios disparos a quema ropa por parte de oficiales no identificados el pasado miércoles en la mañana.

El tiroteo ocurrió en una operación que involucró a docenas de oficiales de la policía de Atlanta, la policía del condado de Dekalb, la patrulla estatal de Georgia, la oficina de investigación de Georgia y el FBI.

La madre de la víctima se enteró de lo sucedido un día después, cuando uno de los amigos de su hijo le envió un mensaje para manifestar sus condolencias.

El asesinato conmocionó a la opinión pública y muy especialmente al Movimiento de Justicia Social y Ambiental de Georgia, que lo calificó como un hecho sin precedentes en la historia del activismo ambiental de EE.UU.

Las circunstancias que rodearon el incidente aún no están claras y exigieron una investigación exhaustiva sobre el asesinato y cómo pudo haber ocurrido. Oficiales de seguridad sostienen que Manuel disparó primero “sin previo aviso”, pero no tiene pruebas para corroborar sus declaraciones.

La Oficina de Investigación de Georgia (GBI), que opera bajo las órdenes del gobernador republicano Brian Kemp, dijo a The Guardian que no existen imágenes de cámaras corporales del tiroteo.

Al menos media docena de manifestantes más que se encontraban en el bosque en ese momento, comunicaron a otros activistas que se pudo escuchar una sola serie de disparos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias