Seleccionar página

Activado Plan República en Venezuela rumbo al referendo sobre el Esequibo

Fuser News

29/11/2023
Con más de 356.513 efectivos y 22.800 unidades, se cubrirán 15.857 centros de votación a lo largo de todo el territorio venezolano.

S. Arias

En el marco de los preperativos del Referendo Consultivo sobre el Esequibo, Venezuela puso en marcha el Plan República, una acción conjunta y unificada entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los órganos de seguridad ciudadana y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta operación tiene como objetivo principal salvaguardar los derechos políticos de los venezolanos, tal como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, enfatizó la participación activa de las Fuerzas Armadas en la protección de los electores este 3 de diciembre, en concordancia con la segunda fase del cronograma para este sufragio.

Con más de 356.513 efectivos y 22.800 unidades, se cubrirán 15.857 centros de votación a lo largo de todo el territorio venezolano.

El resguardo incluirá más de 1.203 instalaciones del CNE, así como 4.500 infraestructuras estratégicas, como la fibra óptica y el sistema eléctrico nacional, vitales para la plataforma electoral, detalló Hernández Lárez.

«Durante el despliegue contaremos con una seguridad móvil de patrullas en zonas rutas y áreas las cuales estarán conformadas por unidades mixtas de reacción inmediata, ocupando perímetros, averías principales y sectores críticos alrededor de los centros electorales para asegurar la protección la paz y el sosiego de la población», expresó.

Por su parte, Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, destacó que se adicionaron más de 1.500 centros de votación que facilitarán la votación delos venezolanos y felicitó al ente comicial por su capacidad organizativa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias