Seleccionar página

Acnur llama a continuar apoyo humanitario a Líbano y refugiados sirios

Fuser News

03/12/2022
Acnur asegura que Líbano alberga la población de refugiados per cápita más grandes del mundo.

R. Vásquez

El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, instó este sábado a la comunidad internacional a continuar el apoyo a Líbano y a la población más vulnerable, en medio del colapso económico.

Grandi reiteró el compromiso de trabajar para encontrar soluciones a largo plazo para los refugiados sirios en el territorio libanés y la región, tras su visita de tres días al país del Medio Oriente.

https://twitter.com/FilippoGrandi/status/1598993176357789697

“Líbano está pasando por uno de sus momentos más difíciles, mientras continúa albergando una de las poblaciones de refugiados per cápita más grandes del mundo”, expresó Grandi.

“Tanto los libaneses como los refugiados están sufriendo inmensamente debido a múltiples crisis. Más personas están siendo empujadas más profundamente a la pobreza cada día”, agregó.

De acuerdo con la oficina de Acnur en Beirut, capital del Líbao, el organismo mundial en colaboración con otras naciones, contribuye con el desarrollo de proyectos sociales en diferentes  comunidades libanesas que van desde la instalación de paneles solares para garantizar el acceso a la electricidad, así como el agua potable, el suministro de generadores y el alumbrado público.

Recientemente, este apoyo se amplió a la lucha de Líbano contra la epidemia del cólera, al trabajar en estrecha cooperación con el gobierno para asegurar el acceso a la vacuna a aquellos pobladores en áreas de alto riesgo, precisó la agencia.

Durante su gira por Líbano, Grandi dialogó con el primer ministro interino, Najib Miqati; el presidente del parlamento, Nabih Berri; el director de Seguridad General, Abbas Ibrahim; además de abordar con otros ministros y donantes cómo apoyar mejor a los nacionales y refugiados vulnerables.

El gobierno libanés estima la existencia de 1,5 millones de refugiados sirios, de los cuales el 90% viven en la pobreza extrema con mayor presencia en la región de la Bekaa, al este de la capital, de acuerdo con la agencia informativa Prensa Latina.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias