Seleccionar página

Acciones de las fuerzas yemeníes obligan a Arabia Saudí a poner un alto al fuego

Fuser News

02/04/2022
fuerzas yemeníes obligan a Arabia Saudí a poner un alto al fuego
Estos contactos continuarán, agregó, para luego poner énfasis en que el alto el fuego alcanzado es una valiosa oportunidad para los países agresores a fin de que reconsideren sus cálculos para lograr una paz duradera en Yemen.

Castro

El movimiento popular yemení Ansarolá aseguró que las exitosas operaciones de las fuerzas yemeníes obligaron a Arabia Saudí a recurrir a un alto el fuego.

“No podemos confiar en la lealtad y honestidad de los países agresores y enemigos, pero el alto el fuego es diferente esta vez, porque fue anunciado después de nuestros recientes ataques”, dijo el viernes por la noche Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen.

Bajiti explicó que después del reciente ataque de las fuerzas yemeníes en las profundidades de Arabia Saudí y antes del anuncio de la tregua por las Naciones Unidas, se establecieron contactos entre Saná y la llamada coalición saudí con la mediación del organismo internacional.

Destacó que estos contactos continuarán, agregó, para luego poner énfasis en que el alto el fuego alcanzado es una valiosa oportunidad para los países agresores a fin de que reconsideren sus cálculos para lograr una paz duradera en Yemen.

El mundo apoya la tregua en Yemen

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que Yemen y la coalición saudí llegaron a un acuerdo para suspender todos los ataques en el marco de una tregua de dos meses para terminar la guerra librada desde marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe.

Asimismo, distintos países, incluyendo Irán, el Reino Unido, Turquía y Egipto, expresaron su apoyo al alto el fuego anunciado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias