Seleccionar página

Acciones de Credit Suisse se desploman más del 30%

Fuser News

15/03/2023
Acciones de Credit Suisse se desploman más del 30%
Las acciones del banco suizo se desplomaron al nivel más bajo registrado y sus diferenciales crediticios aumentaron tras los comentarios, que ayudaron a arrastrar a todos los bancos europeos a la baja.

L. Castro

Las acciones del grupo financiero Credit Suisse, con sede en la ciudad de Zúrich, Suiza, se desplomaron un 30,49% después de que su principal accionista, el Banco Nacional Saudí, anunciara que no inyectaría más dinero al banco suizo para hacer frente a sus problemas económicos.

Desde que inició la semana, las acciones de Credit Suisse han ido en descenso debido al impacto negativo del colapso de bancos estadounidenses. La crisis se agudizó luego que el principal accionista decidiera que no aumentará la participación por encima del umbral del 10%.

“La respuesta es absolutamente no, por muchas razones fuera de la razón más simple, que es regulatoria y estatutaria”, dijo el presidente del Saudi National Bank, Ammar Al Khudairy, en una entrevista con Bloomberg TV.

Las acciones del banco suizo se desplomaron al nivel más bajo registrado y sus diferenciales crediticios aumentaron tras los comentarios, que ayudaron a arrastrar a todos los bancos europeos a la baja, ya que los inversores evitan el riesgo después de la agitación de la semana pasada.

Las acciones del banco de Zúrich, uno de los 20 mayores de Europa y uno de los 50 principales del mundo, cayeron por primera vez por debajo de los 2 francos suizos (2,04 euros) a media mañana, pero siguieron su caída libre y actualmente se sitúan en los 1,5 francos (1,54 euros).

“En un mercado nervioso, tras la quiebra de Silicon Valley Bank en Estados Unidos, las acciones de Credit Suisse se vendieron hoy más de un 20%”, escribieron los analistas de Citigroup en una nota a los inversores.

El segundo prestamista más grande de Suiza, cuyas raíces se remontan a 1856, ha sido golpeado en los últimos años por una serie de estallidos, escándalos, cambios de liderazgo y problemas legales. La pérdida de 7.300 millones de francos (7.900 millones de dólares) de la compañía el año pasado eliminó las ganancias de la década anterior.

En 2022, el banco arrojó pérdidas por un valor de 7.293 millones de francos suizos (unos 7.400 millones de euros); 4,5 veces más que en 2021.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias