Seleccionar página

Accidente en montaña rusa deja 31 heridos en Alemania

Fuser News

12/08/2022
Accidente en montaña rusa deja 31 heridos en Alemania
Entre los heridos hay diez niños, un adolescente y un joven de 20 años. Una de las víctimas se encuentra en estado de gravedad.

Luisana Castro

Al menos 31 personas resultaron heridas en el sur de Alemania, luego del choque de dos pequeños trenes de una montaña rusa en el parque temático Legoland, en la localidad de Gunzburgo.

Los trenes, que transportaban 38 personas, colisionaron cuando el primero estaba parado luego de recalentarse y el segundo no frenó lo suficiente «por una razón indeterminada» y chocó contra él.

Entre los heridos hay diez niños, un adolescente y un joven de 20 años. Una de las víctimas se encuentra en estado de gravedad. Los afectados, en su mayoría, sufrieron contusiones y abrasiones, entre otras lesiones y fueron trasladados a un hospital para su observación.

De acuerdo con un portavoz del parque temático, el accidente se produjo en la atracción Fire Dragon, hasta donde se desplazaron todos los equipos de rescate de los que disponen en las intalaciones. Tres helicópteros se desplegaron en el lugar junto con los servicios de bomberos y rescate.

Fire Dragon atraviesa un área cubierta del parque antes de salir al aire libre por una pista con pendientes y algunas curvas. Viaja a una velocidad de hasta ocho metros por segundo, lo que corresponde a unos 29 kilómetros por hora.

Este parque es uno de los 10 espacios temáticos en todo el mundo que gira en torno a la temática de Lego, una empresa danesa especializada en la fabricación de juguetes.

En las últimas semanas se han producido dos incidentes mortales en montañas rusas en Europa. El sábado pasado murió una mujer al caer de una atracción de este tipo en otro parque de Alemania, y a mediados de julio una adolescente de 14 años falleció en Dinamarca al descarrilar un vagón.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias