Seleccionar página

Accidente en México dejó al menos 53 migrantes fallecidos

Fuser News

10/12/2021
Accidente dejó migrantes fallecidos
El camión transportaba más de 100 personas, modalidad utilizada por los contrabandistas que organizan viajes en condiciones extremadamente peligrosas para quienes intentan llegar a Estados Unidos.

K. Jiménez

Al menos 53 migrantes fallecidos, la mayoría centroamericanos, dejó un accidente ocurrido en el estado de Chiapas, al sur de México.

Según publicó la agencia Al Jazeera, el camión en el que viajaban se estrelló luego de voltearse en una peligrosa curva en las afueras de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, dijo Luis Manuel García, jefe de la agencia de protección civil de Chiapas.

Las autoridades locales informaron que el vehículo transportaba más de 100 personas, y se estima que algunos de los pasajeros heridos huyeron del lugar por temor a ser detenidos por las autoridades de inmigración.

Un sobreviviente oriundo de Guatemala contó que el camión “tomó una curva, y debido al peso de las personas adentro, todos nos dejamos llevar”, mientras las autoridades locales señalaron que posiblemente el conductor estaba acelerando cuando perdió el control.

Viajes mortales

Al menos 54 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la zona, y una lista preliminar incluye decenas de personas de Guatemala, nación que limita con el estado mexicano.

Los migrantes y refugiados que huyen de la pobreza y la violencia en Centroamérica suelen atravesar México para llegar a la frontera de los Estados Unidos (EE.UU.) y pagando miles de dólares a contrabandistas que organizan viajes en condiciones extremadamente peligrosas.

En octubre, funcionarios del estado de Tamaulipas encontraron a 652 migrantes, principalmente centroamericanos, hacinados en un convoy de seis camiones de carga que se dirigían hacia la frontera estadounidense.

Al respecto, el activista Irineo Mujica responsabilizó a México por tomar medidas enérgicas contra los migrantes, en medio de la presión de EE.UU. para detener el flujo de personas que intentan cruzar hacia la nación norteamericana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias