Seleccionar página

Abogados venezolanos desmienten a Roberto Deniz sobre uso de ley para rebatir inmunidad diplomática de Saab

Fuser News

01/12/2021
El abogado Itamar Rafael explicó que la actual Ley, no exige la nacionalidad por nacimiento para el ejercicio de la función diplomática en nombre de Venezuela.

Stefany Arias

Abogados venezolanos desmintieron este miércoles las afirmaciones del periodista y prófugo de la justicia venezolana Roberto Deniz, sobre el uso de una Ley Orgánica del Servicio Exterior, cuya normativa fue derogada, para intentar rebatir la inmunidad diplomática de Alex Saab.

A través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter, el abogado Itamar Rafael explicó que la actual Ley, faculta al Ministro de Relaciones Exteriores para la designación de Enviados Especiales y no exige la nacionalidad por nacimiento para el ejercicio de la función diplomática en nombre de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe recordar que el nombramiento de Saab tuvo lugar en el año 2018, por el entonces canciller Jorge Arreaza.

“Así queda demostrado que el único afán es el de mentir y atacar con patrañas la gesta heroica que ha realizado nuestro embajador Alex Saab”, le respondió el abogado mediante la referida red social.

En este contexto, añadió que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece como atribución del jefe de Estado el nombramiento de todas las Misiones Diplomáticas, Misiones Especiales, así como embajadores y demás funcionarios diplomáticos, designaciones interpuestas por el Canciller.

“Así pues en el año 2018 fue designado Alex Saab como Enviado Especial de Venezuela, para que cumpliera con misiones humanitarias en pro del bienestar del pueblo venezolano, dicha designación ocurre en el marco de lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio Exterior”, reiteró.

Asimismo, Itamar le recordó a Deniz que el único que no está sujeto a las normas venezolanas, es él mismo, “ya que tiene una orden de aprehensión dictada por un Tribunal de la República, pero es bueno traer luz donde ustedes con sus mentiras quieren imponer oscuridad”.

Por su parte, la abogada e integrante de los voluntarios por la liberación de Alex Saab, Idhriana Parada, instó a Deniz a leer la Ley Orgánica del Servicio Exterior del año 2005, que derogó la ley de 1923, en la que ellos intentan sustentar sus acusaciones.

“A Jesús Medina Ezaine y su otra personalidad, Roberto Deniz, no le han explicado que dentro de las actividades legislativas existen leyes que derogan otras leyes, cuando una ley es derogada ya no se aplica, sino una nueva (…) La de 1923 ya fue derogada dos veces (…) En serio el nivel cognitivo no les llega o son tan descarados que pretenden engañar a sus seguidores haciéndolos pasar por tontos”, sugirió Parada.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias