Seleccionar página

Abogados de Inglaterra y Gales también irán a huelga

Fuser News

22/08/2022
A medianoche de este domingo, los integrantes del Colegio de Abogados Penales (CBA en inglés) votaron a favor de la medida, que posiblemente escale hasta una huelga indefinida e ininterrumpida.

Karen Jiménez

El próximo 5 de septiembre los abogados penales de Inglaterra y Gales irán a huelga en medio de una disputa que mantienen con el Gobierno británico sobre empleos y salarios, que ha generado una ola de protestas que amenaza con paralizar por completo a la nación europea.

A medianoche de este domingo, los integrantes del Colegio de Abogados Penales (CBA en inglés) votaron a favor de la medida, que posiblemente escale hasta una huelga indefinida e ininterrumpida, informó EFE.

La vicepresidenta del CBA, Kirsty Brimelow, declaró a medios locales que se trata de una «medida de último recurso» que traerá como consecuencia «que los tribunales continúen vacíos con audiencias y casos sin celebrarse».

Según datos oficiales, más de 6 mil audiencias judiciales se han visto alteradas como resultado de este conflicto, y durante los primeros 19 días de huelga -entre el 27 de junio y el 5 de agosto-, hubo 6.235 audiencias judiciales alteradas, entre ellas 1.415 vistas en Inglaterra y Gales.

Más dinero

Brimelow apuntó que «el remedio para esto es una inyección de dinero en el retraso de casos que actualmente se cifra en 60.000 casos en los que trabajan los abogados y que costarán al Gobierno solo 1,1 millón de libras por mes».

El CBA pide un aumento del 25% en pagos por concepto de ayuda legal, cuando representan a clientes que de otra manera no podrían permitirse pagar a un abogado.

Por su parte, el Ministerio de Justicia ofrece un aumento del 15%, lo que equivale a un incremento promedio salarial de estos abogados de 7.000 libras anuales, ofrecimiento que es rechazado por los letrados, quienes alegan que no sería efectiva de manera inmediata y no se aplicaría a los casos existentes.

Aumenta el descontento

De acuerdo con El Periódico de España, la inflación y el alto costo de la vida han aumentado el descontento en todos los sectores, y se prevé que durante el otoño vayan a paro los aseadores, abogados, carteros, profesores, estibadores, funerarios, personal de tierra de aeropuertos, orientadores escolares e incluso los profesionales de enfermería.

En el caso de los profesionales de la salud, en los próximos días votarán si van al paro por primera vez en la historia desde que se fundó en 1916 el Royal College of Nursing (Real Colegio de Enfermería), medida que también es evaluada por médicos y personal de limpieza de los hospitales británicos.

El Servicio Nacional de Salud (NHS), tiene actualmente 100.000 vacantes de médicos y 50.000 de enfermeros, y ha sido desbordados después de la pandemia, con 6,5 millones de pacientes en las listas de espera y retrasos de hasta 40 horas en el servicio de ambulancias.

Responsables del sistema sanitario advirtieron al Gobierno de la crisis humanitaria que se avecina por los precios de la energía. «Cuanta más gente pobre haya que no pueda pagar la energía y tenga que elegir entre comer o calentar sus casas, mayor demanda sanitaria habrá», declaró a la BBC Matthew Taylor, director ejecutivo de la Confederación del NHS.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias