Los juristas africanos congregados en la Asociación de Abogados de África, ratificaron su condena a la actuación de las autoridades de Cabo Verde en torno al caso del diplomático Alex Saab al que mantienen secuestrado a petición de Estados Unidos e insistieron en la necesidad de poner fin a este hecho y apegarse a las leyes.
“Estamos exigiendo como la Asociación de Abogados Africanos que la Constitución debe ser obedecida por cualquier razón”, indicó el presidente de esta asociación de juristas africanos, Hannibal Uwaifo quien duramente señaló que “África no es una jungla”.
“Somos una sociedad libre en África”, enfatizó Uwaifo durante su participación en la V Conferencia Anual de la Asociación de Abogados de África, gremio que ha denunciado la ilegalidad de las acciones de Cabo Verde contra el diplomático venezolano y han exigido sanciones contra las autoridades caboverdianas.
En la actividad realizada en Niger, participan delegaciones Venezuela, Canadá y Estados Unidos, quienes han denunciado el carácter político de esta acción ilegal e inconstitucional contra el diplomático venezolano, hecho que han calificado como un secuestro.