Seleccionar página

Abogados de África a Cabo Verde: La Constitución debe ser obedecida, esto no es una jungla

Fuser News

06/10/2021
African Bar Association
Hannibal Uwaifo ratificó su petición de condena a las autoridades caboverdianas por parte de la CEDEAO

Inojosa

Los juristas africanos congregados en la Asociación de Abogados de África, ratificaron su condena a la actuación de las autoridades de Cabo Verde en torno al caso del diplomático Alex Saab al que mantienen secuestrado a petición de Estados Unidos e insistieron en la necesidad de poner fin a este hecho y apegarse a las leyes.

“Estamos exigiendo como la Asociación de Abogados Africanos que la Constitución debe ser obedecida por cualquier razón”, indicó el presidente de esta asociación de juristas africanos, Hannibal Uwaifo quien duramente señaló que “África no es una jungla”.

“Somos una sociedad libre en África”, enfatizó Uwaifo durante su participación en la V Conferencia Anual de la Asociación de Abogados de África, gremio que ha denunciado la ilegalidad de las acciones de Cabo Verde contra el diplomático venezolano y han exigido sanciones contra las autoridades caboverdianas.

En la actividad realizada en Niger, participan delegaciones Venezuela, Canadá y Estados Unidos, quienes han denunciado el carácter político de esta acción ilegal e inconstitucional contra el diplomático venezolano, hecho que han calificado como un secuestro.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias