Seleccionar página

Abogado de Fogoclons: No existían pruebas de lavado de activos

Fuser News

10/11/2021
Asimismo, señaló que el proceso judicial terminó en un sobreseimiento definitivo ante la falta de pruebas.
Zavala señaló que el proceso judicial terminó en un sobreseimiento definitivo ante la falta de pruebas.

Arias

El abogado del Fondo Global de Construcciones (Foglocons), Jorge Zavala Egas, señaló en comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de Ecuador “que no existían evidencias que respaldarán la acusación de lavado de activos”, en la empresa relacionada al diplomático venezolano, Alex Saab.

Asimismo, señaló que el proceso judicial terminó en un sobreseimiento definitivo ante la falta de pruebas.

En enero de 2016, dos jueces de la Corte Provincial de Justicia del Guayas sobreseyeron a los procesados, por lo que se liberó el dinero que estaba congelado en las cuentas de Foglocons. En esos años el caso fue llevado por el entonces fiscal Galo Chiriboga.

Zavala aclaró además que el dinero recibido en esa oportunidad correspondía al pago de sus honorarios, y que su procedencia era completamente legal.

“Cobré mis honorarios profesionales y exigí que fueran girados a mi nombre, que fuesen de la empresa Fondo Global del Ecuador, acreditados a un banco de primer orden de Estados Unidos (EE. UU) y que el impuesto a la salida de divisas fuese declarado al Banco Central del Ecuador”, destacó el jurista en la sesión de este martes.

El expresidente Rafael Correa y al excandidato Andrés Arauz comparecerán este 10 de noviembre ante la mesa legislativa donde brindarán sus versiones en defensa del rol del sistema de compensación regional “Sucre”, utilizado por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), para la canalización de pagos internacionales resultantes de las operaciones de comercio recíproco.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias