Seleccionar página

Abogado de Alex Saab asegura que al demostrar su inmunidad diplomática debe ser absuelto

Fuser News

05/11/2021
"Ningún país puede arrebatar y procesar criminalmente a un diplomático de un país extranjero".

Redacción de Fuser News con información de Telesur

David Rivkin, abogado del diplomático Alex Saab criticó el procedimiento de extradición desde Cabo Verde a Estados Unidos, pues fue transferido a la custodia estadounidense antes de la determinación judicial final de los tribunales caboverdianos, lo cual calificó de algo “muy irregular, muy impropio”.


“Cabo Verde violó sus obligaciones tanto al no reconocer su inmunidad diplomática como en la propia mecánica de la extradición”.

Aseveró que si Estados Unidos aceptara como válido lo sucedido con Saab, sentaría un precedente negativo sobre el trato brindado a los diplomáticos de los países pequeños “y es algo que EE.UU. no puede permitirse. Ningún país puede arrebatar y procesar criminalmente a un diplomático de un país extranjero”.

“Si vivimos en un mundo donde un país puede arrebatar y procesar criminalmente a un diplomático de un país extranjero, eso nos va a sumir en el caos en un entorno internacional que ya tiene muchos problemas”, advirtió

Asimismo informó que la defensa se concentrará ahora en demostrar su inmunidad diplomática, emanada del hecho de que fue y continúa siendo un enviado especial de Venezuela a Irán.

Al tener inmunidad diplomática, sostiene Rivkin, “no se puede mantener ninguna acusación contra él”, por lo cual la defensa tiene toda la confianza, basada en la legislación de los Estados Unidos y en el derecho internacional, de tener éxito en ese empeño.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias