Seleccionar página

Abogada Parada: Lawfare contra Alex Saab es el más grande la historia

Fuser News

13/11/2021
"Todo un esquema de expedientes falsos para juzgar a Venezuela y perseguir a líderes de izquierda y de gobiernos progresistas", denunció

S. Arias

En entrevista a YVKE Mundial, la abogada Indhriana Parada, explicó que el mundo está en presencia de la operación de lawfare más grande que se haya podido conocer, porque desde la extracción ilegal del diplomático venezolano Alex Saab, la parte acusadora no ha presentado prueba objetiva que lo vincule a los delitos que le imputan.

«Recordamos que Saab está siendo juzgado por ejercer la representación de Venezuela ante el comercio internacional para la adquisición de alimentos, medicinas y gasolina», dijo Parada, refiriéndose al envío de los buques iraníes en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Saab, quien se encuentra secuestrado desde hace 591 días, «es víctima de todo el odio que le tiene la derecha internacional a Venezuela y a su pueblo. Es una venganza directa.».

Mediática Internacional

La abogada precisó que Estados Unidos marcó un precedente en sus relaciones internacionales que lo deja «muy mal parado» y ante el rechazo mundial de organismos de derechos humanos y movimientos sociales, su gobierno intenta contrarrestar este efecto criminalizando su imagen.

«Todo un esquema de expedientes falsos para juzgar a Venezuela y perseguir a líderes de izquierda y de gobiernos progresistas», denunció.

Desde el punto de vista legal, en cuanto a los acontecimientos recientes, hizo referencia a la publicación nada ética del periodista de Associated Press (AP), Joshua Goodman, que vincula a Alex Saab con el caso de un catedrático estadounidense para influir en la opinión pública.

Promotor de lawfare ecuatoriano contra Alex Saab pierde la cabeza al exigírsele pruebas

 

Por otra parte, denunció la violación de su derecho a la defensa al no permitirle reuniones con sus abogados. La segunda sesión será a llevada a cabo este lunes 15 de noviembre debido a la prórroga que presentó su defensa por esta irregularidad.

«Evidentemente vimos lo que ocurrió en esa audiencia, de cómo periodistas que forman parte de toda esta operación de ataque a Venezuela difundieron imágenes de manera ilegal. Estos medios internacionales hicieron una difusión no permitida, esto forma parte de toda esta operación mediática»

Violación del derecho internacional

En otro orden de ideas, precisó que Estados Unidos ha venido desarrollando una operación legislativa que va sembrando la posibilidad de que sus leyes sean aplicadas de manera extraterritorial

En este sentido, rememoró que el Congreso estadounidense aprobó en 2016 la regla 41 de las Reglas Federales del Proceso Penal.

«Esta ley permite emitir una orden de registro al FBI a ordenadores o sistemas digitales ubicados en cualquier parte del mundo, siendo capaz de violar la soberanía y jurisdicción de cualquier país”, alertó y recalcó que el mundo debe revelarse ante los abusos cometidos por el Gobierno estadounidense que han sido evidenciados de manera clara en su actuar contra el Enviado Especial de Venezuela.

«Alex Saab está siendo perseguido por las medidas coercitivas unilaterales que fueron decretadas ilegales por la ONU. No se puede permitir que se siga adelante esta violación al derecho internacional», sentenció.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias