Seleccionar página

¿A qué se llama deudas de sueño?

Fuser News

04/10/2021
Aunque los expertos recomiendan que se duerma ocho horas diarias, algunas personas requieren diez y otras sólo seis

J. Inojosa

Redacción Fuser News con información de Muy Interesante

La “deuda de sueño” se le denomina a la diferencia entre las horas que pasamos durmiendo y las que deberíamos dormir para estar en forma.

Según el psiquiatra William C. Dement, fundador de la Clínica del Sueño de la Universidad de Stanford, los minutos que día a día arrancamos al descanso para aprovechar más las jornadas acaban acumulándose, lo que afecta a la visión, la memoria y, a largo plazo también facilita el desarrollo de obesidad y males cardiacos.

Aunque los expertos recomiendan que se duerma ocho horas diarias, algunas personas requieren diez y otras sólo seis. Eso sí, si le concedes al organismo más horas de sueño durante un tiempo, este se reajustará naturalmente para dormir las necesarias.

Causante de accidentes

Según la Sleep Foundation, nos sentimos cansados ​​en dos momentos diferentes del día: alrededor de las 2:00 a.m. y las 2:00 p.m. Esta inmersión natural en el estado de alerta es la principal responsable de la inmersión posterior al almuerzo o comida.

Hay que resaltar que la falta de sueño ha sido la responsable de algunos de los mayores desastres de la historia reciente, como el accidente nuclear del 28 de marzo de 1979 en Three Mile Island (cuando el reactor TMI-2 sufrió una fusión parcial del núcleo), el derrame masivo de petróleo del Exxon Valdez el 24 de marzo de 1989 (que vertió 37.000 toneladas de hidrocarburo al mar), el colapso nuclear de 1986 en Chernóbil y muchos otros.

Pero también es un gran peligro para la seguridad pública todos los días en la carretera. La somnolencia puede retrasar el tiempo de reacción tanto como conducir ebrio. El sueño es tan importante como la dieta y el ejercicio.

Enfermedades

Según las Clasificaciones internacionales de trastornos del sueño, los trabajadores por turnos tienen un mayor riesgo de contraer una variedad de enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales.

El 82% de los profesionales de la salud creen que es responsabilidad tanto del paciente como del profesional de la salud mencionar los síntomas del insomnio durante una cita médica.

En la vida sexual

Sumado a las anteriores consecuencias y peligros, los especialistas en sueño dicen que los hombres y mujeres privados de sueño afirman tener una libido más baja y menos interés en el sexo.

La falta de energía, la somnolencia y el aumento de la tensión pueden ser los principales culpables. Para los hombres con apnea del sueño, un problema respiratorio que interrumpe el sueño, puede sumar otro factor en la depresión sexual.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias