Seleccionar página

A partir de noviembre EE.UU. reabre fronteras terrestres con México

Fuser News

13/10/2021
USA Border
Solo podrán cruzar personas que estén vacunas contra el Covid-19, con inmunizantes aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Gobierno mexicano anunció este miércoles la reapertura con normalidad, a partir de noviembre, de la frontera entre México y Estados Unidos (EE.UU.), pero solo a personas que estén vacunas contra el Covid-19, con inmunizantes aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1 de noviembre», dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, reseñó Telesur en su portal web.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que con la reapertura fronteriza con EE.UU., sólo se permitirán los viajes terrestres y aéreos para las personas inmunizadas y destacó que gracias a los diálogos sostenidos, así como por los avances de la vacunación contra SARS-CoV-2 en la zona fronteriza y en todo México, es como se logró esta medida.

El anunció del Gobierno mexicano se produce un día después que la administración estadounidense anunció la reapertura de sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes, poniéndole fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de la Covid-19.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias