Seleccionar página

Condenan en Argentina atentado contra vicepresidenta Cristina Fernández

Fuser News

14/03/2023
Autoridades y militantes de la coalición Frente de Todos, junto a la sociedad civil, rechazaron el atentado.

R. Vásquez

Miles de personas se congregaron este sábado en el Parque Lezama de Buenos Aires en apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y condenar el intento de asesinato perpetrado hace pocos días.

La movilización convocada por la coalición política argentina Frente de Todos contó con la participación de dirigentes, legisladores, funcionarios y militantes tuvo como lema “El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo”, refiere Prensa Latina.

Por su parte, el senador y titular del Partido Justicialista en Buenos Sires, Mariano Recalde, aseguró que el parque está lleno de personas que quieren defender a Fernández y a la democracia en Argentina.

“Deseamos terminar con la violencia y el odio, los cuales se incrementaron de manera vertiginosa durante las últimas semanas y llegaron a su extremo con el intento de asesinato. Ese hecho debe ser un punto de inflexión”, precisó.

En la jornada también se realizó una Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos en la Basílica de Luján, en la cual participó el mandatario Alberto Fernández.

Personalidades

También asistieron ministros, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el senador Oscar Parrilli, el gobernador de la provincia de Buenos, Axel Kicillof; y representantes de agrupaciones como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El canciller Santiago Cafiero lamentó la ausencia de representantes de la oposición en Argentina, pese a que fueron invitados como parte de las acciones para promover el diálogo y la paz.

“El atentado contra la vicepresidenta fue el hecho de violencia política más grave desde el regreso de la democracia. Es responsabilidad de la política encontrar los mecanismos para no se lesione el pacto democrático”, expresó Cafiero.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias